Noticia

¡¡María Artés, más íntima que nunca!!

19/11/2020, a las 23:53

Cuando abrazas, se desencadenan en el cuerpo una serie de procesos que hacen que te sientas muy bien, nuestro ratito con María Artés, aunque sin ellos, nos dejan el mismo calorcito en el alma.

Aún no cumple un año la última producción discográfica de María Artés, «Valiente de tus miedos» . Un disco que veía la luz el pasado 14 de Febrero, mes que hasta ese momento le había traído cosas muy buenas. Y de alguna manera las trajo, porque la colocaba en el top 7 de ventas en España. Algo que dice mucho de su ya consolidada carrera, «Valiente de tus miedos» se esperaba con muchas ganas. Febrero fue el elegido para el lanzamiento de su cuarto álbum, pero el 14 de marzo, justo el día que María Artés lo presentaba por primera vez en directo se declara el estado de alarma. Una situación que, como para tantos compañeros, ha condicionado la evolución natural de la vida de su disco. Trabajo en el que ha contado con la producción del renombrado Tato Latorre.

Trabajar con Tato ha sido increíble, además de ser una persona estupenda, es un artista, un fiera, encontró todo lo que le pedí, le dio el sonido que yo buscaba, más nacional, muy contenta. La verdad que muy contenta porque bueno la experiencia que tiene, la trayectoria ¿no?, con todos los artistas que ha trabajado, Antonio Orozco, Funambulista, David Otero... grandes discos, entonces muy contenta porque me ha aportado cosas nuevas que antes no había vivido y todo eso suma.- María Artés.

 

Una artista que ya apuntaba maneras de niña y que conserva las mismas ganas, que ha sumado experiencia, vital y profesional, y que ha conseguido hacer de su vida y su música algo indivisible.

Mi sueño era ser cantante, de pequeñita cualquier cosa la cogía como un micrófono, lo que no pensé nunca es que se fuera hacer realidad. Mi ramita ya tiraba por dedicarme a ello de manera profesional pero al final llegó mi padrino e hizo que se cumpliera. Cuando miro atrás veo a una niña super ilusionada, tuve muchísima suerte al coincidir con Maki trabajando, y que él se encargara siempre de todo, me ha venido muy bien, he aprendido de un gran artista, aprendí a componer, he aprendido muchísimo en los conciertos que hemos hecho y he seguido creciendo con cada disco que he sacado. Siempre he hecho lo que he querido, lo que me ha apetecido, ahora estoy en un momento en el que vuelvo a rescatar a esa niña que fui, acompañada de la madurez que tengo ahora, vuelvo a reciclarme y a recuperar momentos, soy muy afortunada .-María Artés.

Hablar de María Artés, es hablar de Maki de alguna manera. Pilar fundamental el uno para el otro.  ¿Sabéis que María, antes de ser quien es ahora, ya soñaba con ser esa niña que cantara con Maki?. Lo escuchaba cada día de camino al instituto. Lo suyo fue un sueño hecho realidad.

Compartir esto con Maki es una pasada, cuando uno no tiene inspiración la tiene el otro. Y quieras o no eso hace que te motives para crear y te llega a ti también, componemos juntos, es muy bonito, siempre nos ayudamos y nos alegramos de lo que nos pasa, es un gran apoyo, la verdad.- María Artés.

Una artista que no olvida la responsabilidad que tiene para con su público. Con el que congenia a la perfección y para el que quiere dar el máximo de sí misma, superándose e intentando ofrecerle cosas nuevas.

Para María Artés, sus incondicionales son parte de la familia, los echa de menos, sabe quienes son, sabe de su vida, han ido creciendo juntos. Cosa que hace que el reencuentro en sus directos sea tan especial. Directos que María disfruta al máximo al sentirlos cerca, no sin echar en falta una parte muy importante de su ser, su pequeña María. A la que debe el título de su último trabajo.

Siempre he sido una persona muy insegura, pero cuando tuve a María, todas esas inseguridades desaparecieron porque tuve que ser valiente, me enfrenté a algo totalmente nuevo, porque esa personita depende absolutamente de ti y tú tienes que hacerlo todo, entonces no puedes tener miedo. El hecho de ser madre ha sido increíble, ella ha estado en todo el proceso de grabar este disco porque estuvo en mi barriguita y hemos compartido esos momentos tan especiales. Con lo que estamos viviendo, estamos teniendo un año de conexión y de unión increíble, porque el primer año cuando nació María, hice gira pero ya este añito la he disfrutado enterita, es muy graciosa, le encanta la música, se pone a bailar, cuando me siento al piano no me deja tocar porque se tiene que sentar ella a tocarlo ... es una viejita.-María Artés.

Como os contaba antes, María Artés, no pudo dar, por la situación que estamos viviendo, el trato que deseaba  a «Valiente de tus miedos» y de ahí nace la necesidad de hacer algo para poder trabajar el disco y qué mejor, que hacerlo en directo. La María más cercana y natural, en acústico.

No hemos podido hacer gira ni tener ese contacto directo y como sé que a mis fans les gusta, he querido hacer una sesión intima en la que estemos más cerca.- María Artés.

Nos cuenta que su principal objetivo es mantenerse en el mundo de la música, que es lo realmente difícil. Dentro de poquito podremos compartir contigo cositas nuevas , como una sorpresa que os espera en diciembre o enero. María está metida en el estudio, está grabando. Sorprenderá como siempre hace, y aquí estaremos para contártelo.

Nos despedimos de María y te dejamos pensando en esos abrazos que promete y que seguro nos sabrán distintos.

 

CONTENIDO PATROCINADO
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U

Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.