Video

¿A quién mira Rocío Jurado con tanto amor en este vídeo familiar?

23/02/2022, a las 13:14

¡La madre que la parió y no fue Rocío Jurado! Eso es lo que exclama cada miércoles en «Café Olé» Sonia La Húngara. Y eso es lo que hemos vuelto a compartir hoy en el programa junto a la madre que parió a nuestra Rosario Mohedano, es decir, Rosa Benito.

Una conversación muy interesante que ha resuelto muchas dudas, para quien las tuviera. Está claro que quien nace artista lo es incluso antes de nacer. ¿Os imagináis a Rosario con cinco años cantando «Se nos rompió el amor» en los brazos de Manuel Alejandro? Pues ocurrió ante la mirada atónita del gran autor y de la propia Rocío Jurado.

La pequeña Rosario aprovechaba cualquier escenario, por pequeño que fuera, para deleitar al personal. Atención a este documento histórico, cuando en la celebración de una comunión en un conocido restaurante madrileño, la niña se arranca a cantar eso de «…cómo tienes el valor de mirarme a la cara…». Rocío Jurado no sale de su asombro y se le cae la baba escuchando a su sobrina.

 

Rocío Jurado, ensimismada

Rosa nos ha contado que su hija tenía muy claro que quería ser cantante, aunque sus progenitores no estuvieran muy de acuerdo con la decisión de su hija: «Antes de hablar ella ya daba sus tonitos, la música era lo que más le gustaba. No queríamos que sufriera, en este país no se perdona ser hijo, hermano o sobrino de un artista importante, y ella lo es de la más grande. Era su tía carnal, ¡mi hija es Mohedano de sangre!».

Si alguien le pedía cantar, ella accedía, pero con una premisa: «te canto, pero sin aplausos, que no se entere mi madre».

 

Rosario Mohedano

Rosario Mohedano en «Café Olé»

Rosa Benito ha querido recordar con nosotros cómo era la pequeña Rosario: «una niña muy risueña, muy feliz, la alegría que vosotros veis la ha tenido siempre, con ese punto de inocencia». En el colegio, Rosario se ponía la bata de la profesora y cantaba encima de la mesa, tenía a toda la clase revolucionada». Y en eso sigue, en su lucha por hacerse el merecido hueco, también como compositora, flamenca y marinera.

 

 

 

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U

Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.