Noticia

¡Celebramos el cumpleaños de Marta Quintero! ¡Estreno, entrevista y sorpresa incluida!

18/11/2022, a las 14:01

 

Marta Quintero está de doble celebración. Hoy es su cumpleaños, y hoy estrena ‘Mi principio y mi fin. Gold Editions’, un adelanto de su nuevo álbum, con el que cumple 25 años en la música, ¡lleno de colaboraciones de lujo!

En Radiolé hablamos con esta gran artista de su presente y futuro inmediato, y echamos la vista atrás para repasar una carrera repleta de éxitos.

¿Quieres ver el mensaje que Marta Quintero te envía a través de Radiole.com? ¡Es para ti! ¡Dale al play!

 

 

 

Marta Quintero, ¡feliz cumpleaños!

 

 

 

 

Lo primero que hacemos es felicitar a Marta Quintero por su nueva vuelta al sol. No se cumplen años cada día, y hoy hace 40 años nacía en Sevilla una de las artistas más queridas en Radiolé.

“Lo importante es cumplir años, cambio de década y estoy más feliz que nunca. El 40 me parece buen número. Yo digo la edad sin problema, aunque me siento más joven. Soy como mi padre, que ha cumplido 70 años y se cree un chavalín”. (RISAS)

Marta sabe cómo empieza el día pero no cómo acabará. Su marido, y fiel compañero de aventuras, le ha preparado una sorpresa. ¿Qué será?

“¡Solo me ha dicho que me ponga muy guapa! Estoy muy nerviosa. (RISAS). No sé qué me ha preparado, dónde me va a llevar, ni si vendrá alguien más. Ya te contaré”. (RISAS)

Seguro que será una celebración inolvidable. ¡El cambio de década bien lo merece!

Y en esta fecha tan especial, la cumpleañera nos abre su álbum familiar y comparte con nosotros los momentos más entrañables de su vida.

 

 

 

¡Mira qué foto tan bonita! Marta Quintero tenía 3 años y así posaba junto sus padres tras compartir esos momentos en familia, en los que ya ella se arranca a cantar sin ninguna vergüenza.

 

 

Con solo 7 años, vestida de mariachi, Marta Quintero celebraba el Carnaval con el micrófono en la mano. ¡Qué arte!

 

 

Marta Quintero conserva la misma inocencia y bondad que tenía con 8 años. ¡Mira!

 

 

 

 

¡Feliz Aniversario en la Música!

 

 

A Marta Quintero se le pone un nudo en la garganta cuando hace balance de sus 25 años en la profesión.

“Me emociono cuando echo la vista atrás. El trabajo, la constancia y la perseverancia me ha hecho ganarme el respeto del público y de mis compañeros. La vida me ha regalado muchísimo, y me conformo simplemente con mantener lo que tengo otros 25 años más. Creo que he encontrado el equilibrio perfecto en mi vida y que disfruto todo lo que hago. La música me ha regalado mucho, pero mi familia también”.

La sevillana canta desde que tiene uso de razón. Su padre tocaba la guitarra y fue quién la animó a sacar la artista que siempre ha llevado dentro.

A sus espaldas 10 discos, un montón de conciertos y muchos sueños cumplidos, como el día que compartió escenario junto a El Barrio. La carrera de Marta Quintero es imparable. ¡Y lo mejor está por llegar!

 

 

¡Estrenamos ‘Mi principio y mi fin. Gold Editions’!

 

 

 

Marta Quintero ha querido estrenar, en esta fecha tan especial, ‘Mi principio y mi fin. Gold Editions’, una primicia de su próximo álbum, en el que colaborarán artistas como Diana Navarro, María Toledo, Paco Candela, Antonio Cortés, Triana o José El Francés, entre otros. Un proyecto impecable que ha sido posible gracias a su compañía discográfica OCEAN MUSIC.

“Estoy muy contenta de haber recibido, a lo largo de estos 25 años, el reconocimiento del público y de los medios, pero especialmente me siento afortunada por tener el cariño de mis compañeros de profesión, a los que quiero y admiro. Me siento una privilegiada por contar con unas colaboraciones de auténtico lujo. Son 10 artistazos brutales»

Marta Quintero nos habla de los compañeros que la acompañarán en su próximo disco, con el que repasará sus 25 años de trayectoria musical.

«Pepe Roca, de Alameda es un genio, y cantar para él ha sido un gran regalo para mi padre, que siempre le ha admirado, y yo también». 

“Con Lya muero, tiene una voz maravillosa y siempre me ha fascinado”.

“María Toledo y Diana Navarro son dos personas maravillosas, fantásticas artistas y muy buena gente”.

“Mi Antonio Cortés es un niño muy especial para mí. Nos conocimos en el programa de televisión ‘Se llama Copla’, al que acudí de invitada, y más tarde trabajé de coach, y canté con él ‘Limosna de amores’. Desde entonces estamos muy unidos». 

“Pedro ‘El Granaíno’ es una fiera del flamenco y un fuera de serie”,

“Soy fan de José El Francés desde que era pequeña. Que haya querido colaborar conmigo para mí es algo muy grande”.

«Juan Reina, de Triana, es otro gran artista y trabajar junto a él es un regalo de la vida»

“A Juanlu Montoya todavía no lo conozco, pero me gusta mucho cómo canta y tengo muchas ganas de grabar con él”.

 

 

‘Mi principio y mi fin’ ha marcado, sin lugar a dudas, la carrera musical de esta gran artista.

“Esta canción me ha regalado momentos preciosos. Conozco parejas que se han tatuado ‘De principio a fin’ en su cuerpo. ¡¡Una locura!!”.

 

Cada vez que cante esta canción, Marta Quintero recordará especialmente una historia, que quedará eternamente grabada en su corazón.

“Hay algo que me ha impactado. Hace un año contactó conmigo una chica a través de Instagram, y me contó una historia que todavía me pone la piel de gallina. La cuñada de esta mujer, y el hijo, estaban unidos por ‘Mi principio y mi fin’, era para ambos muy especial. Ella era madre soltera y sacó adelante sola a su hijo. La madre enfermó gravemente y el hijo se quedaba con la pena de no haberse podido despedir de la madre, que ya estaba en fase terminal, inconsciente y sin reaccionar. La tía le dijo que se despidiera al oído y que le cantase la canción de ambos, cuando lo hizo, la madre abrió los ojos y ambos pudieron decirse lo mucho que se querían, ante la mirada atónita de los médicos, que no daban crédito de lo que estaban viendo. Jamás olvidaré esta historia. Le envié un vídeo a este chico, con un mensaje de ánimo y le canté ‘Mi principio  y mi fin‘”.

“Hace pocos días el destino quiso que me cruzase con esta seguidora de Instagram. Me hizo mucha ilusión conocerla y poder abrazarla. Las dos estuvimos llorando juntas”.

“Hacer feliz a la gente con tu profesión es algo increíble. Eso no es trabajo, es un regalo de la vida. Es maravilloso el poder de la música”.

 

No te hacemos esperar más. Descubre la versión Gold Edition del éxito ‘Mi principio y mi fin’. Aquí tienes al videoclip, ideado por Jesús García y grabado por la productora 90 Milímetros. ¡Lo vemos juntos!

 

 

 

 

Medalla de Oro de Sevilla

 

Marta Quintero ya tiene en su casa la Medalla de Oro de la Provincia de Sevilla por tu trayectoria musical. Su talento, esfuerzo y tesón en la música se han visto reconocidos con este distinguido galardón.

 

 

Orgullosa de su tierra, la artista asegura que es lo más importante que le ha pasado en su carrera, y ha llegado justo en el momento que más lo necesitaba.

“Estaba atravesando unos días muy complicados, y la verdad es que fue una noticia increíble. Bueno, cuando me llamaron del Ayuntamiento de La Rinconada no supe reaccionar, era como que no me lo creía, tardé horas en procesar la noticia”.

“Me siento súper feliz de haber recibido La Medalla de Oro de Sevilla, que ya tengo en mi Habitación de la Música. Fue un día realmente inolvidable y lleno de emociones. Ese mismo día Los del Río recibieron también este galardón, así que imagínate lo feliz que estaba”.

 

 

¡Conciertos a la vista!

 

 

 

5 diciembre, Sevilla.

 

Marta Quintero será la encargada de ponerle música al encendido del alumbrado de Navidad de la capital hispalense.

18 Diciembre, Vélez Málaga.

 

La artista ofrecerá el espectáculo navideño ‘Sones de Oriente’ junto al cantante Álvaro Díaz.

 

 

Querida Marta,

¡Feliz cumpleaños, feliz estreno y feliz vida!

A ti hay que quererte sí o sí, porque eres una persona noble, humilde, generosa y positiva. Siempre con una sonrisa, que espero la vida te devuelva con creces.

Gracias por todo lo que has compartido con nosotros. ¡Hasta pronto!

 

 

Familia, cada mañana nos reencontramos en la Radio más alegre del país. ¡Radiolé suena mejor que nunca! Te espero de lunes a viernes a las 11h, después de ‘Café Olé’,  para compartir todas tus canciones favoritas. ¡No faltes! Ya sabes, ¡paso lista!

Sergi Adell

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U

Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.