Noticia

La Década Prodigiosa nuevo single y disco

13/08/2022, a las 14:50

La Década Prodigiosa Nuevo disco

La Década Prodigiosa por partida doble.

Parece que el verano además de regalarnos sol y días de descanso para muchos, nos deja otras cosas buenas. La Década prodigiosa presenta en Radiolé » Made in Spain», al mismo tiempo que lanza los Euroéxitos y anuncia nuevo disco.

 

Javier Enzo, Maythe Leiva, Claudio Martín y Leydanis, los componentes de La Década Prodigiosa, están viviendo un verano muy intenso presentando su directo por todo el país. Pero antes de lanzarse a la carretera nos dejaban dos temazos para ir haciendo boca. Cosa que por otra parte, no va a ser sorpresa para los seguidores de nuestro Café Olé, ya que Joaquín Hurtado, estrenaba en exclusiva los temas antes de marcharse de vacaciones.

Apuesto a que tienes curiosidad por saber de dónde nace la idea de estos dos temas. Javier Enzo nos lo cuenta.

Se hace porque en La Década Prodigiosa nunca habíamos tenido la posibilidad de hacer un popurrí enfocado a Eurovisión. La Década Prodigiosa estuvo en Eurovisión en el año 88, representada por nuestros compañeros. Quedaron muy bien, en el puesto undécimo. Y nosotros coincidiendo, este año, con el 35 aniversario que el grupo estuvo en el festival de Eurovisión en Dublín, que por cierto, ese año ganó Celine Dione, hemos querido lanzar en adelanto los Euroéxitos. Hemos hecho los Euroéxitos por un lado y por otro hemos hecho una nueva versión del 'Made in Spain, la chica que yo quiero' que es sello de la Década Prodigiosa absoluto. Es el tema que presentaron a Eurovisión y había que rendir homenaje a los 35 años que hace que La Década Prodigiosa participó en el festival y que de alguna manera fue un punto de inflexión para la trayectoria de La Década. La gente va a poder bailar la con nosotros de una manera renovada, con sonidos actuales. Tiene sonidos como de batucada. Es la versión completa y creo que ha quedado a la altura.- Javier Enzo, La Década Prodigiosa

Unos artistas que están haciendo una gira maravillosa por toda España. Tienen firmados más de 60 conciertos y van sumando fechas al calendario. Si tienes ocasión no dejes de verlos en distancias cortas, su espectáculo es increíble. Uno de esos que sabes que es un éxito por adelantado.

Son 37 años desde que nace la formación. El tema de los conciertos, estamos llevando nuestro espectáculo tradicional. Que es el espectáculo donde la gente puede bailar. Volver a unir generaciones. El abuelo con el hijo, el hijo con su hijo. El abuelo con el nieto. El nieto con el padre. Estamos volviendo a vivir la fiesta como la conocíamos y que echábamos muchísimo de menos. El espectáculo de La Década Prodigiosa es un espectáculo renovado, para todos los públicos. Es el plan perfecto para que disfruten grandes y pequeños.- La Década Prodigiosa

Javier, Maythe, Claudio y Laydanis ya forman, sin duda, un poco parte de todos. Llevamos conviviendo, bailando y sintiendo su música desde hace ya algún tiempo… y lo que nos queda.

Estamos súper agradecidos a Radiolé, a todo el equipo, Por tercer año consecutivo nos dejais formar parte de la familia. Estamos super contentos, el primer año fue con 'El alma al aire', el año pasado con 'Sangre Española' y este año con una versión que da sello a nuestro grupo como es el 'Made in Spain'.- La Década Prodigiosa

Como has podido leer, en breve tenemos disco a la venta «Cuatro Décadas» En el álbum vas a encontrar los principales temas que formaron parte de una generación … y también de las venideras. Cuando sepas qué temas interpretan en el disco vas a ir corriendo a reservarlo. Vas a volver a pasar por el corazón canciones como estas:

Estando contigo, que interpretó Conchita Bautista en 1961
Yo soy aquel, interpretada por Raphael en 1966
La, la, la, la canción ganadora de Massiel en 1968
Vivo cantando, segundo triunfo para Salomé en 1969
En un mundo nuevo, con Karina en 1971
Eres tú, todo un éxito para Mocedades en 1973
Enséname a cantar, interpretada por Micky en 1977
Su canción, que Betty Missiego llevó en 1979
Bandido, con Azucar Moreno en 1990
Bailar pegados, la balada que Sergio Dalma llevó en 1991, y finalmente
La fiesta terminó, con Paloma San Basilio en 1985

Se ha hecho un poco como joya de coleccionista porque todo el mundo tiene un vinilo en casa de La década Prodigiosa y veíamos de recibo en esta nueva etapa que la gente pudiera tener un vinilo de la Década, pero en el 2.022. Nosotros como pioneros en lo que hacemos y como precursores, fuimos los que introdujimos el popurrí en medley en España, estamos muy contentos de poder recuperar esto con una nueva generación de artistas. También tenemos que decir que estamos muy contentos con el equipo de profesionales que tenemos a nuestras espaldas. Felices de ver como un grupo como La Década Prodigiosa sigue evolucionando, incombustible y teniendo una trayectoria fantástica que además año tras año se supera.- La Década Prodigiosa

Desde hoy suena en Radiolé «Made in Spain«. Lo disfrutamos juntos y prometemos tenerte al tanto de todo lo que tenga que ver con La Década Prodigiosa. El 9 de septiembre ¡¡Disco!!

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U

Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.