Noticia

Iñaki Urdangarín y la infanta Cristina se separan y nosotros nos acordamos de Los Morancos

24/01/2022, a las 14:01

Cabía esperar después del terremoto provocado por las fotografías de Iñaki Urdangarín paseando de la mano con una mujer y que fueron difundidas la semana pasada.

En un comunicado replicado por la Agencia EFE se anuncia que  a infanta Cristina y el ex jugador de balonmano han decidido poner un punto y a parte a su relación «de mutuo acuerdo».

Al igual que ocurrió con la separación de su hermana, la infanta Elena y el Duque de Marichalar, en este comunicado evitan hablar de separación. Apuntan a una interrupción de la relación matrimonial de los ex Duques de Palma.

Esta frase «interrupción de la relación matrimonial»  ha provocado críticas en redes sociales

E, incluso, algún que otro meme

 

Cristina e Iñaki llevaban 24 años de matrimonio y tienen cuatro hijos en común. En el comunicado, dejan claro que el compromiso con sus vástagos «permanece intacto».

 

«De común acuerdo, hemos decidido interrumpir nuestra relación matrimonial. El compromiso con nuestros hijos permanece intacto. Dado que es una decisión de ámbito privado, pedimos el máximo respeto a todos los que nos rodean. Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarin”, reza el texto del breve comunicado en el que formalizan su decisión.

En Radiolé recordamos el divertido sckech de Los Morancos y el caso Noos

Hace cuatro años, con motivo del juicio sobre el caso Noos, también conocido como caso Urdangarin, Los Morancos hicieron esta sátira en el Hormiguero.

Recordemos que El caso Nóos, por el que el ex Duque de Palma fue condenado, fue un caso de corrupción política que arrancó en 2010 cuando el juez José Castro, que investigaba el caso Palma Arena, decidió abrir una pieza separada. La nueva instrucción trataba de recabar información sobre varios convenios firmados durante 2005 y 2006 por el Gobierno balear y el Instituto Nóos, una fundación «sin ánimo de lucro» presidida por Iñaki Urdangarín, yerno del entonces rey de España, Juan Carlos I.

 

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U

Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.