Noticia

El regreso de Dulce Pontes, Perfil

25/02/2022, a las 11:40

Dulce Pontes

Perfil, el nuevo álbum de Dulce Pontes. Este lanzamiento supone el inicio de una nueva etapa en la discografía de la artista, con una vuelta a sus raíces, a los artistas y a las historias que la inspiran.

Es su primer álbum en 4 años, desde el lanzamiento de “Peregrinação” en 2017.

Perfil incluye Amapola, una canción tradicional de los años 20 de José María Lacalle García, interpretada por primera vez, íntegramente en portugués, con una impresionante adaptación de Dulce Pontes.

Dulce Pontes, detalles de Perfil

Soledad, escrita por Cecília Meireles y cantada originalmente por la emblemática fadista Amália Rodrigues, pero nunca antes grabada en estudio.

Na Língua Das Canções escrita por Tiago Torres da Silva, muestra la creatividad de Dulce Pontes y su gran voz.

Valsa Da Libertação es la única colaboración en el álbum, escrita por Pedro Homem de Mello, con arreglos y voz de Ricardo Ribeiro. Así compartía en sus redes una imagen del clip.

Porque, un hermoso poema de Sophia de Mello Breyner Andresen, Retrato con letra de Maria Mamede, escrito y dedicado a Dulce Pontes y Dulce Caravela, escrito y compuesto por la propia artista, como una oda al mar, llena de anhelo y esperanza.

Dulce Pontes es indiscutiblemente una de las grandes cantantes del panorama musical portugués, destacando por la versatilidad de su voz y la emoción que transmite en cada canción que interpreta. Este álbum representa uno de sus proyectos más personales, es emocionante y se mueve entre el fado y la música popular portuguesa, y abre sus horizontes al jazz y a la música latina.

Perfil ha sido producido por ella misma y coproducido por el músico cubano Yelsy Heredia.

 

Tracklist:

1. Na Lingua Das Canções

2. Amapola

3. Leilão Da Casa Da Mariquinhas

4. Valsa da Libertação (with Ricardo Ribeiro)

5. Soledad

6. Fado Mal Falado

7. Lenda das Algas

8. Laranjinha

9. Porque

10. Retrato

11. Dulce Caravela

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U

Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.