Noticia

La Plazuela y Kiki Morente, juntos, en la clausura de la XXII Bienal de Flamenco de Sevilla

22/07/2022, a las 12:58

Kiki Morente en la portada de El Cante

Kiki Morente en la portada de El Cante

La Plazuela y Kiki Morente compartirán escenario en la clausura de la XXII Bienal de Flamenco de Sevilla

El certamen acogerá en su última jornada, el sábado 1 de octubre, el concierto de clausura “Cantes de ida y vuelta”, que contará con las actuaciones de diferentes parejas artísticas unidos sólo para esta noche tan singular.

La Plazuela, la banda granaína revelación liderada por Indio y Nitro junto al cantaor Kiki Morente, interpretarán la vidalita de San Nicolás (popularizada por Estrella Morente junto a Juan Habichuela) y un cante por colombiana escrito por La Plazuela.

 

XXII Bienal de Flamenco de Sevilla: el festival de flamenco más importante del mundo

 

En el mismo concierto, Pony Bravo y Raúl Rodríguez, Queralt Lahoz y Cristian de Moret, Tomas de Perrate, Pájaro y Raúl Fernández, Emili & Pablo y Anna Colom y Space Surimi y Álvaro Romero, interpretarán un repertorio de cantes de ida y vuelta: milongas, vidalitas, rumbas, colombianas, habaneras o guajiras entre otros. Y para el fin de fiesta Romero Martín en una insólita, hasta el momento, faceta como DJ.

Un show que cierra el festival de flamenco más importante del mundo: al igual que los cantes de ida y vuelta mezclaban identidades alumbrando palos flamencos, encontraremos aquí toda una miscelánea de estilos —rock, pop, folk, electrónica, hip hop… y por supuesto, también flamenco.

La cita tendrá lugar en el Puerto de Sevilla, concretamente sus tinglados, que supusieron en su día un hito en la modernización del Puerto.

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U

Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.