Noticia

¡Notición! Nuestro compañero Luis Ybarra nuevo director de la Bienal

13/07/2023, a las 21:12

Luis Ybarra

Luis Ybarra, nuestro compañero de Temple y Pureza, se convertirá en el próximo director de la Bienal de Flamenco de Sevilla y en el director de Promoción del Flamenco de la ciudad. De Sevilla, 27 años, egresado de la Universidad Loyola con estudios en Periodismo y próximo a finalizar un máster en Gestión Cultural en la Unir, está más que listo para asumir éste maravilloso desafío.

No hace falta que os digamos, que Luis tiene una destacada trayectoria en el mundo del flamenco.  Ha colaborado con reconocidos festivales como ‘Flamenco on fire’ de Pamplona y ‘Suma Flamenca’ de Madrid. Además, ha estado a cargo de la comunicación corporativa del Corral de la Morería en Madrid y ha compartido su conocimiento en conferencias en los institutos Cervantes de Londres, Mánchester y Amsterdam, casi nada.

Con todo este bagaje y experiencia, Luis Ybarra se encuentra preparado para coordinar toda la programación flamenca de la ciudad en los años en los que no se celebre la Bienal, asegurando que el flamenco siga vivo y presente en Sevilla durante todo el año. Pero eso no es todo, su primer gran reto será organizar la XXIII edición de la Bienal de Flamenco en septiembre de 2024. Estamos seguros de que nos sorprenderá con propuestas innovadoras y emocionantes.

Luis Ybarra asumirá la dirección de la Bienal de Flamenco de Sevilla, el festival más importante del género en el mundo, reemplazando a Chema Blanco. Con su juventud y su conocimiento profundo del flamenco, Luis se convierte en el máximo responsable de este evento de referencia.

No sabemos si sentirá mucho vértigo ante el nombramiento pero los desafíos que se presentan ante Luis son apasionantes. Su objetivo principal es ampliar el espectro de la programación, garantizando que haya propuestas para todos los públicos. Desde los amantes del flamenco más tradicional hasta aquellos que buscan fusiones y experimentación. La diversidad estará asegurada en la Bienal de Flamenco de Sevilla.

Además, Luis Ybarra tiene la firme intención de extender el festival por toda la ciudad, llevando el flamenco a calles, plazas y espacios públicos. Que el flamenco se respire en cada rincón de Sevilla, para que tanto los sevillanos como los visitantes puedan disfrutar de esta expresión artística única.

Otro de los objetivos clave de Luis está el de dotar de un sello de calidad a los espectáculos que se estrenen en Sevilla. Trabajará arduamente para seleccionar a los mejores artistas y garantizar que cada presentación sea memorable y de alto nivel artístico. Su meta es consolidar la Bienal de Flamenco de Sevilla como un referente internacional en la música y la danza flamenca.

                                                   Luis Ybarra junto a Iole Montoya en el patio de Radio Sevilla

Pero sin duda, el reto más emocionante y ambicioso para Luis Ybarra será atraer a las grandes figuras que permanecen en cierto modo olvidadas y alejadas de las presentaciones en directo. ¡Esperamos con ansias las sorpresas y las actuaciones memorables que nos esperan!

Luis Ybarra se muestra agradecido por la confianza depositada en él y está decidido a hacer todo lo necesario para ofrecer la mejor Bienal de Flamenco posible. Con ilusión, dedicación y esfuerzo, trabajará incansablemente para que este evento sea un verdadero homenaje al flamenco y a la ciudad de Sevilla.

Es un reto mayúsculo. Lo afronto con muchísima ilusión, con afición y sobre todo, esfuerzo. Vamos a tratar de tener la mejor Bienal posible que es la que nos merecemos.- Luis Ybarra

Estamos seguros de que con Luis Ybarra al frente, la Bienal de Flamenco de Sevilla alcanzará cotas aún más altas y dejará una huella imborrable en la historia de este arte. ¡Prepárense para vivir el flamenco en su máxima expresión y sumergirse en la pasión y la magia de este festival único!

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U

Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.