Noticia

Las Migas celebran su «Libertad» ¡Disfruta de la entrevista!

25/04/2022, a las 13:20

Las Migas, el cuarteto de mujeres, músicas, valientes y libres, liderado por Marta Robles acaba de publicar su nuevo disco y arrancan gira de presentación. 

Hace doce años publicaban su primer disco, (Las Reinas del Matute) sin pretensiones, casi, como un juego. Poco podían imaginarse las primeras componentes del grupo, que la trayectoria del mismo, sería tan larga y tan exitosa, fuera y dentro de nuestro país. Buena culpa de ello, la tiene Marta Robles, guitarrista y compositora, y la única componente que se mantiene desde sus inicios y que ahora se estrena como productora de “Libres” el disco que publicaron el pasado 22 de abril. 

En esta aventura le acompañan Alicia Grillo, a la guitarra, y Roser Loscos, al violín, amigas y compañeras desde hace ya bastantes años, y Carolina Fernández “La Chispa”, la última en sumarse al proyecto de Las Migas, desde hace tres años, con su voz flamenca y desgarrada. 

El primer disco autoproducido

Tras haber trabajado codo con codo, con Josemi Carmona o Raúl Fernández «Refree«, Las Migas, se lanzan a la piscina, auto produciéndose este nuevo trabajo, que viene abalado por los recientes premios Martí i Pol, o el premio MIN por mejor álbum de flamenco, a su anterior producción “Cuatro”. Además, en 2017 estuvieron nominadas a los Latin Grammy, por su disco “Vente Conmigo”. 

En «Libres» no faltan las colaboraciones

A lo largo de su trayectoria, han sido muchos los artistas que han colaborado con ellas (Rozalén, Miguel Poveda, La Pegatina, Vanesa Martín…) y en esta ocasión, no podía ser menos, Estrella Morente, Tomatito y María Peláe, se unen a cantar a la fuerza de la mujer, al amor, a la naturaleza, y en definitiva, a la Libertad, como nos cuentan en esta entrevista. 

Jugamos con Las Migas ¿Quién es más…? 

A su paso por Barcelona, hemos querido curiosear sobre las cuatro integrantes y conocer, quién de ellas es más… presumida, desordenada, perfeccionista… descubrimos la parte más personal de Las Migas. 

El miércoles 27 de abril, arrancan su gira “Libres” en Barcelona, para seguir con un tour que las llevará por todo el país, antes de embarcarse en la gira que les llevará, como en otras ocasiones, por los mejores festivales y teatros del mundo. Además, Las Migas, preparan su primera gira por Australia. Después de verles actuar para nuestra web, no es de extrañar que conquisten corazones allá por dónde vayan. 

Las Migas nos presentan a «Antonia» la protagonista de una de sus nuevas canciones

 

CONTENIDO PATROCINADO
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U

Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.