Noticia

Manuel Berraquero sueña con Andalucía

25/02/2022, a las 10:28

Los andaluces viven el día de Andalucía de una manera especial. En unos días se celebrará el 28 de febrero, no es un día cualquiera. Para los andaluces significa estar en la misma línea de salida que otras regiones y, sobre todo, no ser menos que nadie.

Es casi imposible no enamorarse de Andalucía, de su gente, de sus tradiciones, de sus monumentos, de sus lugares, y también de su música.

Mientras seguimos escuchando y disfrutando de la voz del sevillano Manuel Berraquero y el éxito de “Es por ti” del grupo Cómplices, él nos ha vuelto a emocionar con su nueva canción.

Lleva como título “Soñaba tardes de abril”. Se trata de un vals flamenco donde nuestro protagonista canta las bondades de nuestra tierra. Una letra compuesta por los hermanos Martínez Bizcocho y música de Antonio Bejarano.

Portada del cuarto disco de Manuel Berraquero

A nivel personal es un tema que le encantó desde el primer momento que lo escuché, me enamoró, sabía que podía salir algo bueno y ese tema para mi es super especial. Rodar en Cádiz fue un regalo

Es la canción que abre el cuarto disco de Manuel, “Alquimista de sueños” y que lleva a la venta desde el pasado 17 de diciembre.

Foto del rodaje de «Soñaba tardes de abril»

Las vistas que disfrutamos con esa Catedral al fondo, el mar por otro lado, cuando nos perdimos por las calles y sentimos el calor de la gente, y ya ver atardecer en la Caleta, eso sí que es un regalo. En definitiva, una experiencia increíble y de esos días de rodaje que no se olvidan

Foto del rodaje «Soñaba tardes de abril»

El videoclip se ha rodado casi en su totalidad en Cádiz, veremos el amanecer y el atardecer en la playa de la Caleta; también hay imágenes de otros lugares icónicos de Andalucía. Manuel Berraquero se despierta vestido de blanco y cuenta a todo el mundo todo eso que ha soñado. Podía parecer que está soñando con una persona, pero finalmente se descubre que sueña con Andalucía.

Rodar en Cádiz ha sido una experiencia maravillosa. Primeramente, trabajamos con un equipo de profesionales increíbles, muy buen rollo, muy buena atención en todo momento y me sentí super a gusto

 

Soñaba un cielo de añil

y lubricanes en rojo

como el clavel que deshojo

sobre tu piel nazarí.

 

Soñaba…

con un sol de primavera

de golondrinas al viento

abriendo con sus quimeras

las alas del pensamiento

y con la voz que pudiera y supiera

vestir de copla el lamento.

y me encontré de repente

bajo la luna del sur

con tu sonrisa insolente

entre la sombra y la luz.

 

Quise llamarte alegría

y sonreíste al decir

mi nombre es Andalucía.

Soñaba con un zaguán

con azulejo y maceta

y una cancela entreabierta

que diera a un viejo corral.

 

Soñaba besos de sal

bajo una luna impaciente

viendo a barquitos valientes que salen a navegar.

 

Soñaba…

con azules que trasminan

amanecer de tareas

alquimia de luz divina

del blanco de una azotea

y con la brisa marina y cansina

que va rizando la marea.