Noticia

¡PRIMICIA! ¡Avance exclusivo del nuevo dúo de Antonio Cortés y Estrella Morente! Solo en Radiolé, ‘La Niña de Fuego’

10/06/2022, a las 13:25

Antonio Cortés cumple años y recibe el mejor regalo de aniversario, estrenar ‘La Niña de Fuego’ junto a Estrella Morente. El artista celebraba ayer su día especial en la Gala de Radiolé de Dos Hermanas, en Sevilla, con el cariño y la ovación del público. 

A continuación, hablamos con Antonio Cortés de su nueva canción, disponible el 21 de junio en todas las plataformas digitales. ¡Disfruta antes que nadie de un vídeo avance en exclusiva! 

 

Antonio Cortés, talento en ‘estado puro’ 

 

 

La Copla tiene ya grabada en su historia el nombre de Antonio Cortés. Como ha dicho el periodista Hilario López Millán en más de una ocasión, “Antonio es el sucesor de Rocío Jurado en este género”. Pocos consiguen el equilibrio perfecto entre talento y sensibilidad. Voz y emoción a partes iguales. Eso es Antonio Cortés. 

Desde que comenzará su carrera musical en el programa de televisión ‘Se llama copla’, el artista no ha dejado de sorprender y de asumir complicados retos, que parecen fáciles cuando ves los resultados.  

 

 

El artista de Nerja acaba de cumplir 34 años y confiesa estar viviendo el mejor momento de su vida.  

“Ahora estoy mucho mejor que con 20 años, en todos los sentidos. Yo creo que vivo el mejor momento de mi vida personal y profesional. No volvería a atrás. Soy feliz con todo lo vivido y estoy muy satisfecho del punto en que me encuentro”. 

“¡Virgencita, Virgencita, que me quede como estoy! Solo necesito salud, no soy egoísta y no me gusta pedirle más a la vida. ¡Con salud llega todo!”.

Su último éxito en Radiolé, ‘Y dejar de volar’, junto a Falete, se ha convertido en una de las canciones favoritas de nuestros oyentes.  

 

 

 

 

‘La Niña de Fuego’ 

 

 

 

Sin duda, ‘La Niña de Fuego’ fue el mayor éxito de Manolo Caracol. En ella un hombre, cabal, sensato, y tal vez algo entrado en años, se enamora de una joven que se dedica a la vida alegre y le ofrece sacarla de ese mundo, darle protección y una vida estable a cambio de su amor.  

Con letra y música de los maestros Quintero, León y Quiroga, fue grabada en 1944 y sería incluida en la película ‘Embrujo’, que rodó junto a Lola Flores en el año 1947. 

Ahora, Antonio Cortés rescata este gran éxito, y lo hace acompañado de Estrella Morente. 

“Es muy difícil sacar una versión de ese gran tema, y yo la he hecho con todo mi cariño, es una versión distinta que, yo creo, ha quedado muy bonita”. 

 

Antonio Cortés y Estrella Morente, como hermanos

 

 

Antonio Cortés y Estrella Morente han hecho un buen tándem. Se nota que entre ellos hay química, y mucho más que una amistad… 

“Yo a Estrella la considero de mi familia. Estrella es un ser de luz, es una persona muy especial. Es bohemia, cariñosa, sensible, fuerte y débil a la vez. Es muy fácil quererla”.

“La canción ‘La Niña de Fuego’ me ha transportado a lo flamenco y lo puro, y me ha dado la oportunidad de aprender de una maestra. Puedo decir que Estrella Morente es generosidad absoluta, que ahí está la grandeza del verdadero artista. Esta canción es uno de los mejores regalos que me ha hecho la vida”.

Antonio Cortés nos cuenta cómo conoció a Estrella Morente 

“Yo iba en el coche conduciendo, y de repente, me empiezan a pitar. Yo pensaba que había dado un golpe al coche de atrás, me empecé a agobiar… Bajé del coche, ¡y era Estrella Morente! Quería que saludara a su abuela, que es fan mía. Madre mía, qué susto me llevé. (RISAS) ¡Qué honor que Estrella y su abuela Rosario me saludaran!  A Rosario yo la llamo también abuela. Imagínate la buena relación que tenemos”.

“A raíz de grabar con Estrella el documental de ‘La llave’, que se emitió en el Festival de Málaga, estrechamos lazos y nos hicimos inseparables. Entré en su familia y ella, por supuesto, entró en la mía”. 

¡Nos gusta ser los primeros! En ‘Café Olé’, con Joaquín Hurtado, hemos escuchado ‘La Niña de Fuego’. ¿Te lo has perdido? Tenemos un vídeo avance de un tema que te va a poner la piel de gallina. ¡Dale al play!

 

 

 

¡Cumpleaños y Olé! 

 

 

Anoche, Antonio Cortés celebraba su cumpleaños en la Gala Radiolé de Dos Hermanas, en Sevilla, feliz de hacerlo encima de un escenario, radiante de alegría, y regalando al público su arte indiscutible. 

“El día de mi cumpleaños he recibido el mejor regalo: cantar en una de vuestras galas. Sois una familia maravillosa. ¡Qué importante es Radiolé! Es la Radio que mejor cuida a los artistas y la que realmente mejor nos conoce”. 

“Este fin de semana soplaré las velas con mi familia, que es lo más importante para mí. Yo intentaré hacer una cena light, que estoy con la dieta… Aunque, por supuesto, probaré la tarta.” (RISAS) 

Antonio sacaba unos minutos ayer para enviarte este bonito mensaje. ¡Dale al play! 

 

 

¡Conciertos a la vista! 

 

 

¿Quieres ver a Antonio Cortés en directo? ¡Toma nota de estas fechas!

 

15 junio, Sevilla. Acompañado de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla. 

3 julio, Sedella, Málaga. 

15 julio, San Luis de Sabinillas, Málaga.  

26 julio, Sevilla. 

30 julio, Ayamonte, Huelva.  

4 agosto, Piñar, Granada.  

6 agosto, Villanueva de Algaidas, Málaga. 

7 agosto, Benamargosa, Málaga. 

8 agosto, Montalbán de Córdoba.  

17 agosto, Puente Genil, Córdoba. 

23 agosto, Martos, Jaén.  

 

 

Querido Antonio, 

¡Muchas felicidades! ¡Que sigas cumpliendo años y sueños! Nos encanta verte crecer y acompañarte en tu exitosa carrera musical. Radiolé siempre será tu casa.  

Un fuerte abrazo. 

 

Familia de Radiolé, ya sabéis que cada mañana, a partir de las 11h, nos reencontramos para regalar sonrisas, alegría, y la mejor música española en tu Radio favorita. ¡Cada día somos más! ¡¡Gracias!!

Sergi Adell 

 

 

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U

Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.