Noticia

Rafa Almarcha nos presenta ‘Ha nacido un nuevo sol’

11/02/2022, a las 15:07

Ya está disponible en todas las plataformas digitales “Ha nacido un nuevo sol” el nuevo disco en solitario de Rafa Almarcha, sin duda el proyecto más personal de toda su carrera.

El artista ha visitado los estudios de Radiolé en Castilla-La Mancha y nos ha contado de primera mano.

¡Dale al play y disfruta la entrevista!

 

Más sobre Rafa Almarcha

Rafa Almarcha, alma creativa del mítico grupo Siempre Así, en el que sigue en activo después de 30 años. En esta ocasión nos trae un cuidadísimo álbum en el que se distancia de su grupo en cuanto al estilo, para desnudarnos su alma a través de canciones compuestas por el mismo en distintas etapas de su vida, la mayoría en estos últimos años.

La pandemia, con la consiguiente paralización casi total de los conciertos, ha provocado que encontrara el momento adecuado de llevar a cabo este proyecto que tenía en mente desde hace tiempo pero que no veía ocasión de arrancar.

Lo ha producido Álvaro Gandul, que ha trabajado con Joan Manuel Serrat, Manolo García, Rosana, Raimundo Amador o Rozalén, con la que está en gira actualmente y es su director musical.

Portada del nuevo disco de Rafa Almarcha

Todo el diseño de arte corre a cargo de Manuel León, otro andaluz con vocación universal de Villanueva del Ariscal y uno de los artistas visuales españoles más importantes de su generación, con obras en algunas de las colecciones y museos más relevantes del panorama actual de arte contemporáneo.

Y es que, con el lanzamiento de la canción “Ha nacido un nuevo sol” como primer single que además sirve para darle título al álbum, arranca la vida de este nuevo trabajo de Rafa Almarcha cuyo título viene como anillo al momento que nos está tocando vivir.

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U

Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.