Noticia

RAÚLE: «Me siento un privilegiado»

08/03/2022, a las 14:30

Raúle acaba de lanzar disco digital, «Limbo», y se prepara para presentarlo por todo el país.
 
Y, lo mejor, ha estado con nosotros en Radiolé y nos ha dado todos los detalles en una entrevista junto a nuestro compañero Vicente Pardo.
 
A medio camino entre la timidez y el descaro, el gaditano Raúle, fue uno de los artistas que nos alegró aquellos primeros meses de confinamiento, con la creación de algunos de los temas que ahora se incluyen en su segundo disco «Limbo», ese lugar en el que lo músicos se encuentran en algún momento de sus vidas, y en el que nuestro protagonista se ha perdido cientos de veces, para volver a encontrarse, a lo largo de sus quince años de carrera.
 
 

Raúle y Paquito Castro, mano a mano

 
Junto a su inseparable amigo Paquito Castro, empezó a dar forma a canciones como «La habitación prohibida«, y la respuesta de sus fans fue tan grande, que, ese ha sido el camino a seguir para el resto de sus nuevas composiciones. Canciones que vamos a poder disfrutar en directo en su gira «Limbo Tour», que arranca en Sevilla el 19 de marzo, con las entradas agotadas.
 
Acompañado de su banda, de músicos y amigos, la misma complicidad que se transmite, en los video clips, que acompañan cada una de sus nuevas canciones, es la que podremos sentir sobre el escenario: «queremos que esa naturalidad y el buen rollo que tenemos, se transmita al público», que a buen seguro, volverá a dejarse la garganta, cantando junto a Raúle: «alucino, cuando al terminar los conciertos, la gente me envía audios por Instagram, para decirme que están afónicos de cantar todas las canciones».
 
Y es que, el jerezano, no ha dejado de sumar adeptos a su música, desde que, en 2007, se diera a conocer con el proyecto de Radio Macandé.
 
 

Desde que terminara la grabación de «Limbo», Raúle, no ha vuelto a escucharlas: «cuando termino un proyecto, ya estoy pensando en otro», y fruto de ello es la nueva canción que publicará este mes de marzo: «el tema más personal de mi carrera y el que más me ha costado crear».  
 
No te pierdas la entrevista que nos concedió, durante su visita a Barcelona:
 
VÍDEO ENTREVISTA

 
Raúle – «Cruje la cama»:
 
Eres destino para mi boca
Eres calada que me flota
Eres la luz en la oscuridad
Lo mejor para los demás
Tú eres
 
Todo el día en mi cabeza como el pelo
Conozco tu colonia si la huelo
Firme en cada tempestad
Aunque el agua moje la ropa moja
 
Y si te veo cruje la cama
Te toco y se enciende la flama
Te como el corazón a la llama
No tengo hartura termino y te tengo más ganas
 
Puede que sea un fraude contigo
A veces no tendré lo prometido
Puede que te venga un anormal
Y te quiera preguntar
Que haces conmigo
 
Cuando veo que me miras te roneo
Te sale la payasa y yo me meo
Busca un sitio en el sofá
Que quiero explicarte lo que tú me das
 
Medio majareta me tienen tus tetas
Tu cara de sabia tu cuerpo que aprieta
Cabeza en su sitio corazón de piedra
Tu punto de loca y los pies en la tierra
Canela que me pone loco
Dándote palique te vendí la moto
Así es mi forma de quererte
Suerte la mía de tenerte

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U

Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.