Noticia

Alejandro Sanz: Icono español y embajador en la semana de la música latina en Sevilla

14/11/2023, a las 03:33

Celebrando una nueva etapa junto a Sony Music, Alejandro Sanz, uno de los artistas más queridos de nuestro país, ha marcado el inicio de una semana histórica para la música latina en Sevilla. Con 25 Premios Latin GRAMMY® y 4 Grammy®, Alejandro Sanz se ha convertido en el eje central de un evento íntimo, rodeado de colegas de la industria y otros invitados especiales.

En el umbral de una semana memorable, Alejandro ha sido el epicentro de una noche íntima en la Hacienda Azahares de Sevilla. El homenaje ofrecido por Sony Music ha trascendido las expectativas con una noche repleta de sorpresas.

Y es que no se puede negar, Alejandro es más que un músico excepcional. Reconocido como Persona del Año por la Academia de Grabación en 2017, su brillantez artística se entrelaza con un compromiso filantrópico que lo distingue como persona. Y ahora, se prepara para ser protagonista estelar en la gala de los premios Grammy® Latinos, con nominaciones en dos de las principales categorías: Canción del Año por su tema junto a Camilo, ‘NASA’, y Grabación del Año por ‘Correcaminos’, con Danny Ocean.

Sin duda se ha tratado de una noche memorable en la que no han faltado las palabras de cariño de Afo Verde, Chairman y CEO de Sony Music Latin·Iberia, y de José María Barbat, Presidente de Sony Music Iberia, celebrando la llegada de Alejandro Sanz a la familia de Sony Music, en una noche que marca el inicio de una etapa ilusionante. No solo se reconoce su talento musical, sino también su calidad humana, su apoyo a artistas emergentes y su compromiso con causas justas.

Querido Ale, una vez más, bienvenido a tu casa. Gracias eternas por tu confianza. Estamos muy felices de que seas parte de ‘La Casa de los Artistas’. Esto recién comienza… .- Afo Verde
Sabemos del artista tan descomunal que hay en ti, así como de tu tesón y pasión por tu trabajo, de tu curiosidad por los nuevos artistas, del apoyo que le brindas a los que empiezan, de tu generosidad con los compañeros de profesión, de tu compromiso con las causas más justas y del valor de tu amistad. Son claves que ayudan a entender tu éxito y explican que tantos amigos tuyos –y tan ilustres– hayan querido participar en este homenaje, como muestra de respeto y amistad.- José María Barbat

Artistas como Camilo, Evaluna, Niña Pastori y muchos otros, han rendido un tributo especial interpretando las canciones más emblemáticas de Alejandro Sanz, creando una atmósfera cargada de emociones y reencuentros. Una velada donde la música ha sido celebrada con intensidad y que permanecerá en la memoria de Alejandro como un momento difícil de olvidar.

Y mientras una gira mundial de 100 conciertos recorre el mundo, agotando localidades en cada presentación, su legado musical se expande. ‘Sanz en Vivo‘ tendrá sus últimas paradas en Barcelona y Madrid. Donde ha vuelto a hacer sold out.

Con 18 álbumes publicados, más de 25 millones de discos vendidos y una lista interminable de reconocimientos, Alejandro Sanz ha dejado una huella indeleble en la música en español.

¡Estamos seguros de que el jueves vuelve a sumar Latin GRAMMY® !

Mientras esperamos ese momento ¡Te dejamos las fotos del evento!

 

  • Alejandro Sanz

  • Alejandro bienvenida Sony

  • Alejandro

  • Niña Pastori

  • Malú y Pepe de Lucía

  • Arcángel

  • Camilo y EvaLuna

  • Juanma Moreno

  • Omar Montes

  • Jose M Manzanares

  • Camilo y Evaluna

 

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U

Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.