Noticia

El rebote de Jeanette con los Goya: «Me dan por muerta»

14/02/2023, a las 14:07

Jeanette

Jeanette no está para bromas y la cantante no se ha cortado en expresar su malestar. La intérprete de «Soy rebelde» o «Cállate niña» no ha recibido bien que otra mujer, en este caso Natalia Lafourcade, interprete su canción «Porque te vas».

Ocurrió este sábado durante la entrega de los Premios Goya en el Auditorio Fibes de Sevilla, en una ceremonia marcada por la muerte del director Carlos Saura a los 91 años de edad, justo un día antes de que se le otorgara el Goya de Honor. La Academia quiso rendir homenaje a Saura escenificando una de sus canciones favoritas, el tema que José Luis Perales compuso para la película «Cría cuervos» (1976) y que todo el mundo recuerda gracias a la voz de Jeanette, pero a ella no le ha hecho mucha gracia no ser la intérprete de la canción en un acontecimiento tan importante. Y así lo expresó en sus redes sociales durante el desarrollo de la Gala.

Sin embargo, Jeanette pudo despedirse del cineasta cantando este clásico ante el féretro de Saura. Fue su viuda, Eulalia Ramón, quién le pidió a la cantante británica que acudiera a la capilla ardiente para poder cantarle, por última vez, «Porque te vas». Un momento muy emotivo que quedará para siempre en nuestra memoria.

A la salida de la Academia del Cine, donde quedó instalada la capilla ardiente de Carlos Saura, Jeanette declaró sentirse triste por la decisión de no participar en el homenaje al director en estos últimos Premios Goya: » Ya me he enterado de lo que pasó, pero aquí no lo voy a explicar. Es por la organización, me robaron el puesto que me correspondía».

Quizá algún día sepamos qué ocurrió para que Jeanette fuera apartada de un momento tan especial. Cabe recordar que, cuando Perales le entregó el mítico «Porque te vas», a ella no le gustó demasiado porque el autor, en ese momento, no estaba lo suficientemente reconocido en el panorama artístico español. Pasado el tiempo, el nombre de Jeanette irá siempre ligado a esta canción.

 

CONTENIDO PATROCINADO
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U

Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.