Noticia

¡Feliz San Valentín! Las mejores canciones para celebrar el amor

14/02/2024, a las 07:00

14 de febrero, San ValentínEs imposible permanecer impasible a este día, estés o no enamorado, y es que en las redes sociales las parejas aprovechan para gritar su amor a los cuatro vientos. Para este acto romántico muchos se sirven de la música, y es que no hay nada que las canciones ya no hayan dicho por nosotros.

Hoy queremos echarte un cable para que puedas declararte a tu persona especial con una canción. Así, te seleccionamos siete temas cargados de romanticismo con el toque más flamenco y la alegría que caracteriza a Radiolé. ¡Díselo con música! 

San Valentín: Siete canciones para celebrar el amor en todas sus formas

La isla del amor – Demarco Flamenco y Maki 

El mayor éxito de Demarco Flamenco que supuso un antes y un después en su trayectoria musical. Sigue teniendo el mismo efecto que nosotros que cuando se publicó: celebrar el amor bailando. 

Mi corazón solo se para si te acercas y me mirasLlévame dormido en volandas a tu isla

Válgame Dios (Quiero que me beses) – Niña Pastori 

Una canción por la que no pasan los años. Además, esta versión en directo junto a Antonio Orozco es especial a más no poder. ¡Nos encanta! 

Y es la verdadQue quererte más no puedoY el pensarlo me da miedoTú no te vayas a equivocarY es tanto lo que te quieroQue no lo podría aguantar

Mi estrella blanca – Fondo Flamenco 

Hace unos años, concretamente en 2020, Fondo Flamenco lanzó una nueva versión de Mi estrella blanca, uno de los mayores éxitos de su repertorio y una de las mejores canciones para declararse.

La quiero a morir – Manzanita 

Una canción de Francis Cabrel que ha tenido un enorme recorrido. La han versionado una gran cantidad de artistas, entre ellos Alejandro Sanz y Jarabe de Palo, que lo hicieron de forma conjunta. Manzanita hizo su propia versión flamenca y, por supuesto, no podía quedar fuera de esta lista.

Todos los besos – Los Rebujitos 

Una canción que muchos novios han elegido en su boda, y es que es una declaración de amor en toda regla.

Todos los besos posiblesLas llaves para abrir tu corazónIrresistibleMil flores pa’ entregarte a mi maneraY un sol pa’ que te ayudeA despertar sin mí

¡Qué bonito! – Rosario Flores 

Qué bonito tu pelo negro, ¡ay!Qué bonito tu cuerpo enteroQué bonito, mi amor, todo tu ser

Mi persona favorita – Mayel Jimenez

En esta canción Mayel Jiménez le canta a su hijo (como también hizo Alejandro Sanz con su particular ‘persona favorita’), y es que aunque en San Valentín se suele celebrar el amor de la pareja, en Radiolé nos gusta celebrar el amor en todas sus formas, y el que sentimos hacia los hijos es también único e indescriptible.

Sarayma – Algo especial en ti

Maki, María Artés, La Húngara – Eres Mi Sueño

Eres mi sueño
Pero si no estás conmigo, muero por dentro
Yo no puedo ser feliz si no te tengo
Pa’ qué voy a ilusionarme con tu’ beso’

Perdóname, princesa, yo no entiendo a mi cabeza
Tus besos son de fresa, sí, pero soy cobarde
Tendrás que acostumbrarte, ni yo mismo sé aguantarme
Ayúdame a sacar todo el veneno que me aprieta

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U

Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.