Noticia

Fraderita ft Sebas de la Calle en «Calle de la Pena»

21/06/2023, a las 20:00

La música tiene el poder de transmitir emociones y conectar con nuestras vivencias más profundas. En esta ocasión, Fraderita, conocido por sus letras cargadas de sentimiento, se une a Sebas de la Calle en una colaboración que nos está emocionando a todos. «Calle de la Pena«.

Hemos hablado con Fraderita un artista que fusiona el flamenco con estilo propio. Pero quizá lo más acertado será que él mismo te describa cómo es su música.

Creo que sobretodo, una de las características principales y a lo que me gusta dar importancia y profundidad es a las letras. Al final empecé escuchando rap y mis inicios en la música fueron con un grupo de rap. Entonces para mí la letra siempre ha tenido mucha importancia. Y luego las melodías, intento que sean como música para el alma. Que sean melodías que te toquen, que te remuevan por dentro.- Fraderita

Fraderita es cantautor, ha sido él el creador de «Calle de la pena«. Una canción que tiene ya algún tiempo a la que has dado otro aire, más fresco para esta temporada de sol que tenemos encima. ¿Cómo ha sido el proceso de composición?

Soy de los que dejo que fluya. Sí  que es verdad que alguna vez he intentado ponerme horarios y marcar en un calendario los días de escribir, pero es un poco complicado. Esto de la inspiración es así. Hay veces que te pones y no consigues que te salga nada. En cambio, en otro momento no lo tienes planificado y de repente te viene una melodía. Te viene algo, una idea. Y te pones y te sale solo. Entonces intento dejarme llevar más por el momento.- Fraderita.

En «Calle de la pena» Fraderita canta al desamor, pero sin embargo, mirando hacia delante. Las letras de este artista son brillantes, expresa lo que quiere decir desde la poesía pero al mismo tiempo bajándolas al lenguaje de la calle.

Nos sumerge en un mundo de emociones encontradas. A través de su letra, Fraderita y Sebas de la Calle expresan la tristeza y la melancolía que acompaña a una historia de desamor, pero también brindan un mensaje de esperanza y fortaleza para el futuro. La fusión de sus voces y de estilos musicales crea un ambiente cautivador, donde la rumba se mezcla con elementos contemporáneos, generando un sonido fresco y atrayente.

«Calle de la Pena» nos recuerda que los momentos difíciles son temporales y que, a pesar de las heridas del corazón, siempre habrá luz al final del túnel. Es un canto a la resiliencia y a la fe en un futuro mejor, brindando consuelo y esperanza a quienes se sienten identificados con la experiencia del desamor.

Diría que me gusta darle importancia a eso. La vida a veces es así. Por muchas dificultades que vengan. Al final la vida es un proceso de evolución y tienes que mirar para adelante siempre y pensar que vendrán cosas nuevas e incluso mejores de lo que has vivido hasta ahora.- Fraderita.

El video musical que acompaña a «Calle de la Pena» evoca una serie de imágenes que refuerzan el mensaje de la canción. Locaciones, escenas y una narrativa visual muy alegre se combinan para crear una experiencia audiovisual que nos transporta a la intensidad emocional que se desea trasmitir.

A veces asociamos las canciones de temática triste con temas pausados pero ésta, sin embargo, es pura alegría, color y mientras la escuchas te dan ganas de vivir, de volver a enamorarte…  ¿A quién se le ocurre que esto sea así, qué quieres trasmitir con esta canción?

La verdad es que siempre me ha gustado el toque de intentar hacer algo alegre de algo triste. Sacar lo bonito de lo malo. Porque siempre al final de las cosas malas hay un aprendizaje y eso es lo bonito. Entonces justo el color es ese. Trasmitir algo triste pero a la vez de una manera en la que te sale una sonrisa y te entren ganas de mover el cuerpo. En éste caso a través de la rumba.- Fraderita

En la nueva versión de «Calle de la pena» ha trabajado con Sebas de la Calle. La unión de estos dos artistas ha sido recibida con entusiasmo por parte de sus seguidores. Demuestran una gran química en esta colaboración. Sus voces se entrelazan de manera armoniosa, realzando las emociones de la canción y transmitiendo la profunda conexión entre ambos artistas.

Ha sido increíble. Se lo propusimos y le gustó. Le encantó la canción y desde el principio nos lo ha puesto todo super fácil. Nos fuimos a Barcelona y estuvimos como en casa. Fue super fácil, muy sencillo y nos lo pasamos muy bien. Que creo que eso también es importante en las colaboraciones. Echamos un buen día y nos sentimos agusto. La acogida también está siendo buena. La gente está muy contenta porque sí que es verdad que hemos conseguido darle otro aire. Es el mismo tema pero un poquito más para la fecha de ahora, para el veranito. De éste remix la verdad es que se ha conseguido sacar la esencia de la canción pero con otro estilo.- Fraderita.

Sabemos que te ha gustado tanto «Calle de la pena» que quieres más , ¿qué será lo próximo?

Estamos trabajando en unas cuantas canciones, tengo tres o cuatro en el tintero. Están sin hacer del todo. Hay que hacer retoques, buscar las instrumentales que más les encajen y toquetearlas pero tenemos unas cuantas cosas que creo que van a gustar bastante.- Fraderita

Nos despedimos de Fraderita pero antes de ello nos cuenta que es todo un pipiolo. Un auténtico seguidor de Radiolé.

Daros las gracias, para mí Radiolé es algo que llevo escuchando toda mi vida. A todos lados me ha acompañado. Por las mañanas, tardes y noches. Así que para mí es un orgullo.- Fraderita

 

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U

Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.