Noticia

Iván Gallego y la sevillana de Triana – Nueva York

14/04/2023, a las 23:08

Si hay algo por lo que ha hecho perdurar las sevillanas en el mundo de la música es que ha sido capaz de adaptarse a los tiempos. Hasta nuestros días han llegado las letras clásicas de feria, del Rocío, pero con el paso de los años han ido añadiendo nuevos temas e incluso nuevos sonidos que han hecho que el propio estilo de las sevillanas, esté más vivo que nunca.

Sevilla se está recuperando de una Semana Santa que ha sido espectacular. El tiempo ha acompañado y parece casi un mal sueño aquellos años en los que no se podía disfrutar de las procesiones en la calle por la pandemia. En estos días, vuelve la fiesta a la capital de La Giralda ahora con la Feria de Abril y a parte de las casetas, los carruajes, los toros, una de las protagonistas es sin duda, la sevillana.

Siempre hay alguna sevillana que despunta en estos días en el Real de la feria. Y desde Radiolé nos postulamos, que la que nos presenta un viejo conocido nuestro, sonará y se bailará en muchas de las casetas de la feria.

Desde Alcalá de Guadaira llega Iván Gallego. De él podemos decir que la música ha sido protagonista necesaria en su día a día desde bien pequeño. Unos de sus pilares en esto de la música es El Barrio y admirador-nato del maestro carnavalero Antonio Martínez-Ares.

Después de incursiones musicales con un grupo de flamenquito, es en el 2017 cuando graba su primer disco ‘Soy Yo’ con 12 temas entre sevillanas y rumbas. Después de un parón necesario para coger energía, fuerzas y nuevas ideas, llega ‘El Trotamundos’ bajo la producción de Francisco Carmona, es “el que ha conseguido sacar la gran personalidad que tiene Gallego”.

En este 2023, la discográfica Senador descubre a descubre a este joven con talento que le embauca desde el primer minuto. No solo por su forma de cantar, sino por su forma de ser y su gran corazón. La discográfica inicia entonces un trabajo de investigación con intención de que su música, peculiar, original y distinta a la de otros artistas se conozca. Y es así como nace “Un trianero en Nueva York”, unas sevillanas muy diferentes a las que estás acostumbrado a escuchar.

 

El videoclip de «Un trianero en Nueva York«, combina los paisajes de Triana junto al Guadalquivir con los efectos digitales en forma de cómic.

Están las sevillanas rocieras, las alosneras, las corraleras, las marineras, las litúrgicas… y luego están las sevillanas de Iván Gallego. El de Alcaá tiene una manera única de cantar sevillanas. No se parece a ninguna sevillana, ni a ningún otro artista. El artista andaluz da un paso más en su carrera y encuentra un estilo propio más marcado que nunca, con una voz muy singular y totalmente distinto a lo que hemos escuchado hasta ahora en Sevillanas.

Y te preguntarás, ¿Iván Gallego hace sevillanas para bailar? Por supuesto. ¿Y para escuchar? También. Gallego inicia una nueva aventura profesional en Senador Música con las sevillanas “Un trianero en Nueva York”, donde desbanca a la ciudad de la Gran Manzana en defensa de Triana y Sevilla. Unas sevillanas atrevidas y divertidas que darán mucho que hablar esta temporada de ferias.

Iván Gallego ha recorrido toda Andalucía y ha compartido escenario con Las Soles, Manuel Orta o Brumas. Será unos de los invitados a las noches de la Caseta de la SER durante la Feria de Abril de Sevilla además de estar incluido en carteles como este próximo 15 de abril en Mairena del Alcor, el 22 abril en la Gala de Vente por sevillanas en Las Setas de Sevilla o en la localidad granadina de Ogíjares el 5 de mayo.

  • Vente por sevillanas

  • granada

 

Gallego es un ‘personaje’ de la vida, devoto de su Macarena y seguidor del Betis. Artista medio urbano, canalla y con personalidad. Seguro que bailarás “Un trianero en Nueva York”.

CONTENIDO PATROCINADO
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U

Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.