Noticia

Juan Peña estrena ‘Vestida de Chanel’, una anécdota hecha canción

21/04/2023, a las 16:58

Juan Peña se ha convertido en uno de los artistas más queridos por el público. Después de varios años sin grabar disco, nos sorprende con nueva canción y en Radiolé, hemos hablado con él.

Comenzó en la música muy joven, su vida cambió gracias a una maqueta que escuchó su amigo Josele, sobrino del compositor Manuel Alejandro. Esa grabación al final llego a Sony Music y Pep’s Records y en 2007 ya tenía su primer disco.

En esta primavera, Juan se fija en una mujer ‘Vestida de Chanel’ que le sirve como inspiración y convierte una anécdota en su nuevo single. Nos cuenta cómo surgió la idea para este tema.

Estoy muy feliz porque esta es una canción, un poco diferente a lo que la gente está acostumbrada a escucharme cantar. Es una canción con unos ritmos mucho más latinos, con mucho ritmo, pero sin perder mi aire sureño, mi aire flamenco.

El tema surge en un evento donde estaba cantando. Es la primera vez que me ocurría esto, cuando estaba acabando la canción me quedo en blanco, los músicos siguen tocando y yo sobre la marcha empiezo a sacar una letra, empiezo a sacar una canción…

En ese momento tenía frente a mí a la anfitriona de esa fiesta, que es una gran amiga mía y de mi familia. Esta señora siempre va vestida de Chanel y empiezo a contar cómo es. Ella, aparte de ser una gran amiga mía, es muy fan, muy seguidora, viene siempre a los conciertos y cuando hay algún problema, es la primera que quiere ayudar.

Todos los presentes, se quedaron sorprendidos con esta canción recién estrenada y no dudaron en pedir a Juan Peña que la grabase.

Me estaban grabando muchos invitados con el teléfono móvil y cuando acabó la fiesta, todo el mundo estaba cantando el estribillo. Me preguntaban, pero esta canción cuándo la has compuesto, cuándo surgió y yo… No, no, si es que la canción ha sido una improvisación, ha salido en este mismo momento, aunque no os lo creáis. Me dijeron: lo tienes que grabar que es muy chulo, que es muy pegadizo.

Después de esto, Juan Peña no tuvo más remedio que reunirse con el productor Josué García y ponerse manos a la obra.

Hablé con el productor, estuve cambiando alguna frase y cuando vi la letra dije, es la vida de mi amiga, mi vida en ese sentido. Llamamos a los mejores metales que había, quería hacer algo diferente, llamé a mis amigos de ‘Pan de Telera’ que están triunfando. Aparte de estar tocando conmigo, yo quería que salieran haciendo los coros y Javi (Javier Cerezo) tocando la guitarra. Nos metimos en el estudio y estaban flipando. Es un rollo ‘Macarena’ siglo XXI.

En todos estos años, Juan ha compuesto diferentes temas, siempre con la ayuda de su hermano, pero por primera vez, lo ha hecho solo. Tiene una facilidad increíble para hilar frases y rimas y he podido comprobarlo mientras charlaba con él.

Es la primera canción que compongo 100% fue algo que la gente no daba crédito. Me he sentido feliz, porque imagina que estoy hablando contigo y te saco una canción…

23 años en la música, llevo toda la vida luchando, desde Jerez me vine en 2005, con una maleta cargada de ilusiones y sueños. 

Su mayor éxito, su familia y amigos

 

A pesar del éxito, sigue con los pies en el suelo, sin perder la perspectiva de lo que realmente importa.

Soy un cantante del pueblo, me dicen de la Jet, de las estrellas, le debo mucho a esa gente importante. Estoy muy agradecido porque he vuelto a Sony pero les digo que quiero seguir haciendo mis eventos, mis fiestas privadas. Nadie me ha regalado nada, sigo con mi misma gente, mis mismos músicos, mi gente. Es un camino duro, pero todo me lo hago yo.

Su sentido de la amistad es inmenso, cuida a sus amigos y su familia de una manera muy especial.

Para mí lo más importante en esta vida es la familia y los amigos, un amigo es la vida, si le puedo echar un cable alguien lo hago porque me sale del alma, del corazón. Todas las personas que me abrieron su corazón cuando vine a Madrid, son para mí el estandarte donde yo reflejarme y siguen conmigo. Soy leal con mi gente y están en un mismo nivel que la familia. Le doy mucho valor a la amistad y le doy gracias a Dios, por darme la fuerza para hacer todo esto, pero también para atender a mi hijo y mi familia que son mi motor. 

Hablamos de su futuro inmediato, de su artista favorito y de todo lo que le queda por hacer.

Me queda mucho por hacer, soy un cantante que sigue cantando por medio mundo. Siempre estoy currando y luchando. Me encantaría compartir una canción con Julio Iglesias, sería mi sueño y para mí todos los compañeros son igual de importantes.

El cantante de la Jet Set, como algunos lo conocen, es capaz de cantar ante Leonardo DiCaprio, Richard Gere o Lenny Kravitz y luego sorprender a unos novios en su boda, con la misma pasión y ganas.

Soy feliz cantando en cualquier lugar, desde Dubái a Miami, cantar delante de estrellas de Hollywood o incluso en una boda de unos novios de Galicia, que han estado ahorrado todo el año, para que yo les cante ese día.

Yo vengo de una familia muy normal. A mi madre, se la ha tenido que llevar el Samur, de la emoción que ha sentido al verme cantar en un concierto. Para mí la vida es estar rodeado de buena gente. Cuando veo a mis padres viéndome y emocionarse es muy bonito.

Hace años, se hizo muy popular versionando canciones de otros intérpretes. Aunque ‘Vestida de Chanel’ es un tema inédito, no cierra la puerta a los covers, donde también se siente muy cómodo.

 

Me gustan los covers, me han llamado los propios artistas, a mí me llamó ‘Chiquetete’ para decirme, esta canción la has hecho tuya y no se parece a como yo la cantaba, me dio las gracias y me invitó a varios conciertos. Me dijo que había puesto el tema de moda para la gente más joven.

Yo no pienso en grabar un disco o una canción para ganar dinero, lo hago para que el publico me escuche. Llevo diez años sin grabar y es cuando más he trabajado.

No grabo pensando en que van a ser un éxito, sólo pienso en que el público se sienta identificado, iría en contra de mis principios y mi manera de ver la música.

Rostros conocidos en su videoclip

 

En su nuevo videoclip, dirigido por Rafael Choclán, se rodea de grandes amigos. Carmen Lomana, María José Suárez, Astrid Casares o Lucía Rivera, son algunos de los rostros conocidos que acompañan al jerezano. Todos se reunieron durante tres días para el rodaje, en el Barrio de Salamanca. ¡Dale al play!

 

Querido Juan: sigue soñando y componiendo, amando a los tuyos como lo haces sin perder tu bondad y tu esencia.

En Radiolé sabemos que en breve, todo el mundo cantará tu pegadizo estribillo y querrá descubrir que esconde, esa mujer vestida de Chanel…

¡Mucha suerte!

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U

Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.