Noticia

Moisés Losada regresa con su rumba más vacilona

15/06/2023, a las 17:57

Desde su isla del sabor, Moisés Losada sigue observando el mundo y contándonos lo que siente, a través de sus canciones. Este músico autodidacta y con talento innato, regresa con nuevo tema, para abrir las puertas del verano…

Es uno de los artistas más queridos en Radiolé, por eso, seguimos de cerca su carrera, que sigue imparable.

Si tuviera que quedarme con una de sus canciones, me resultaría imposible, Moisés tiene esa capacidad, que sólo poseen los buenos artistas, de hipnotizarte desde el primer segundo con su voz. Cantar es su pasión y su vida, eso se refleja en cada una de sus historias. Siempre intenta adaptarse al momento, sin olvidar que la música sigue su propia evolución y ritmo y él, nunca se queda atrás.

El plan de Moisés Losada es llegar al corazón de cada uno de sus seguidores y lo consigue siempre. Sigue creyendo en las almas gemelas, en los artistas que alimentan su inspiración como Armando Manzanero o Alejandro Sanz, por eso nunca se rinde y sigue la estela su intuición.

 

Moisés Losada

 

La rumba más vacilona e inesperada

 

Esta vez, una rumba, con un estribillo muy pegadizo y conocido, se convierte en su apuesta más actual. ‘Pa mí na má’ surge de una manera inesperada, durante la comida, en el descanso de una sesión de grabación, junto al compositor Raúl Cabrera,que nos adelanta cómo sucedió todo…

«Estábamos en el estudio de Juanma Leal, paramos para comer y allí mismo en la mesa, el mánager de Moi, Toni Garcia, dijo: por qué no hacemos algo con el estribillo de ‘Pa mí na má’, es algo universal que todo el mundo conoce.

«Durante la comida salió la letra y sobre esa idea fuimos dando forma al tema».

Por su parte Moisés Losada, ha tenido claro desde el primer momento, lo importante que es sentirse a gusto con la gente que te rodea, para llevar a cabo cualquier proyecto.

«En el single nuevo, hay una energía muy bonita, me muevo con personas de calidad, con mi equipo y con Raúl Cabrera que es mi hermanito y un pedazo de autor de Cádiz. No puede componer más bonito y me entiende perfectamente».

En su nuevo tema vuelve a su raíz más flamenca, por una cuestión de sentimiento y porque su público, se lo ha pedido.

«La gente me demandaba mucho, los que me conocen del directo, de los conciertos, ya un poco más íntimamente, saben que yo soy flamenco. Vamos, como se dice en Huelva, te levanto un tanatorio».

«Hemos intentado hacer una canción para que la gente se divierta, para que me salga la ‘vena hinchá’ de la garganta y buscar esa frescura».

 

El consejo de su madre salvó su vida

 

El último revés que ha sufrido, ha condicionado su manera de seguir adelante. Ahora, tiene más claro que nunca, que vida solo hay una y debemos disfrutarla intensamente.

 

 

«Cambió mi vida hace un año, después de la última gira de verano, en la que estuve 30 días por toda España. Llegué a Huelva a casa de mis padres, sentí un tirón muscular, me quedé sin voz y le dije a mi madre que iba al fisio, ella me aconsejó ir a la doctora de cabecera. No era un tirón, se había fisurado un pulmón, resultó ser un neumotórax, estuve 24 días ingresado».

«Menos mal que le eché cuentas a mi madre, gracias a eso hoy estoy aquí. Fue muy fuerte, sientes que nunca te va a pasar nada, ahora me ha cambiado la vida para bien».

«La vida es una y sólo vamos a vivir una vez. Esto me ha pasado para valorar todo. Hay muchas frases hechas, hay que vivir la vida, pero las cosas malas vienen solas. Veo esta experiencia, como algo positivo».

 

Moisés Losada vuelve, teniendo claro que seguirá luchando por su esencia natural, ahora ya no está pendiente de la opinión de los demás.

«Soy un enamorado de la balada, de las letras con sentimiento, con peso. Ahora, le hemos echado cara a la vida y ha salido esta canción tan divertida. Ser versátil y sorprender al publico es importante, antes me preocupaba mucho por la opinión de la gente.

«Ahora he aprendido que si algo te gusta a ti, debes lanzarlo, la verdad de uno y la naturalidad también gusta».

«He vuelto para quedarme, aunque luego saquemos algo con otro ambiente, voy a hacer todo lo que me llene en mi carrera, a veces aciertas y otras no, pero es bonito también equivocarse y la experiencia».

 

Sus nuevos proyectos

 

El artista onubense se refugia en su playa, entre las olas y mientras surfea, renueva su inspiración para seguir contándonos historias.

«Estoy haciendo muchas canciones, voy a sacar dos temas más con ritmo sureño y letras fresquitas. Compongo para otros artistas y estoy preparando mis próximos conciertos, en breve anunciaré en mis redes sociales».

El miedo a estar solo, siempre ha marcado su vida, pero en este tiempo de retiro y reflexión, ha aprendido a disfrutar y ha entendido que la soledad, cuando se elige, puede ser una estupenda compañera.

«Siempre me he rodeado de mucha gente, soy muy sociable, pero antes no sabía estar solo. Ahora lo he aprendido y me siento muy bien».

Desde Radiolé te invitamos a bailar la rumba más vacilona de Moisés Losada. ¡Dale al play! 

 

Querido Moi, como dices tú: ¡Que viva la música y que siga sonando!

Gracias por volver a tu raíz, por tu voz llena de matices infinitos, por tu manera de sentir y emocionarnos. 

Que sigas surfeando canciones e ilusiones nuevas, siempre…

 

 

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U

Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.