Noticia

Moisés Losada, muestra su lado más romántico

23/12/2021, a las 19:05

Moisés Losada

La primera vez que escuché a Moisés Losada iba en mi coche. En la radio sonaba, ‘La isla del sabor’ y aunque no sabía quién se escondía detrás de ese tema tan pegadizo, no paré hasta descubrirlo. Desde ese momento, sigo de cerca su carrera.

En un rinconcito del sur, Moisés Losada canta, toca la guitarra, el piano y compone sus canciones. Es uno de esos artistas completos, con un talento increíble.

‘Dicen’ se convierte en su nuevo single, lo presentaba en Café olé hace unos días Joaquín Hurtado y no defraudaba. Esta vez, Moisés, nos regala una balada íntima, en la que muestra su parte más sensible. Un historia de amor, de amor del bueno…

Mientras hablamos, me pregunta si ya ha comenzado la entrevista y yo le digo que me cuente, cómo comenzó en la música.

Desde chiquitito, mi padre tocaba la guitarra, mi abuelo el piano, como sabes. La verdad es que me he criado entre músicos, entre música de verdad.

Me gusta mucho Armando, Moncho, Kany, las baladas, la música de verdad, orgánica.

Desde chico empecé a tocar el piano, con cuatro años y medio, cinco, ya tocaba el piano con las dos manos, era autodidacta.

Me intriga saber a qué le llama él, música de verdad, por eso le pregunto si cree que ahora, la música es otra cosa.

Por supuesto que lo creo, hay música comercial, urbana…Ya un tema te lo pueden hacer en quince minutos. Temas que ganan un disco de oro, platino, que venden un montón de copias y no hay ni un músico tocando.

Es triste pero es una realidad.

 

Su esencia, la clave del éxito

 

A lo largo de su carrera Moisés sigue fiel a su esencia y su identidad, sigue intacta. Quiere seguir su camino y apostar por las buenas historias.

He intentado contar mis vivencias de una forma elegante y sobre todo tener cuidado con el mensaje que mandas. Quiero seguir pensando que hay gente que ama la música de verdad. 

A lo largo de estos años yo que me hago las canciones y me lo grabo todo, llega un momento de duda frustrante.

Gracias a Dios, soy un privilegiado al vivir de la música, qué bonito hacer lo que te llena.

 

‘Dicen’ su balada más íntima

En su nuevo sencillo Moisés Losada, nos muestra su lado más romántico. Habla del amor, como algo inmenso que atraviesa el tiempo y se hace eterno.

Es una canción muy especial. He intentado plasmar en el videoclip también, el amor en todo su esplendor y formas. Ahora estamos contaminados del amor de una manera más sexual. Pero el amor es elegante. Palabra tan grande como es el amor, no la hay.

Moisés ha compuesto ‘Dicen’ junto a Raúl Cabrera, artífice de los algunos de los éxitos de Kiko Rivera, Sarayma, Paco Candela, Las Soles… Los dos, se entienden, se respetan y se admiran, combinación perfecta para la música.

Con Raúl tengo un lazo muy bonito, es pa’ comérselo. Lo conocí en un campamento de compositores y autores, estaba allí con su gorrita, muy callado, no se las da de nada. Es muy buena gente, hemos hecho una máquina de temas.

Yo musicalmente tengo la cabeza muy abierta y el con los carnavales, imagínate.

 

La emoción que siente al hablar de su nueva canción, le hace recitar parte de la letra, con esa intensidad que solo poseen los locos, los genios y los enamorados. Se nota que él, lo está. En varias ocasiones me habla de su pareja y le brillan los ojos.

Dicen que el amor te duele cuando de verdad se quiere. El amor es sufrido. Hay que estar enamorado de la persona que tengo a mi lado, de mi familia y amigos de cada sorbo, de cada paso.

Este año me lo ha demostrado, en la vida hay que saborear las pequeñas cosas, yo soy muy sensible. Grabamos el vídeo en el Teatro de la Maestranza, pude cantar lo que tengo en el corazón.

Referentes musicales

 

En su casa siempre había música y músicos que llenaban cada rincón, pero no puede evitar emocionarse con los sonidos de antaño.

Siempre me ha gustado lo antiguo lo que se escuchaba en mi casa, Armando Manzanero, Antonio Machín, Moncho, Francisco Céspedes, me he quedado con eso.

Cuando pongo un acorde en mi piano, me suena a jazz.

No puedo evitar preguntarle por su artista favorito para hacer un dueto. Y me sorprende gratamente.

Es una pregunta muy difícil, yo con Alejandro Sanz, muero. Armando me habría encantado, cuando murió, parece que se había muerto mi padre.

 

Su nuevo videoclip se ha rodado en un lugar emblemático, el Teatro de la Maestranza de Sevilla. Si quieres ver el resultado ¡Dale al play!

 

Ahora, se embarca en otra nueva aventura, en breve, descubriremos cómo suena.

Estoy finiquitando otro trabajo, la gente consume música muy rápido, no voy a tardar tanto, de un single a otro. Estamos trabajando en otro temazo. Estoy muy contento.

Podremos verle en concierto en diferentes ciudades de nuestro país, Sevilla, Huelva, Málaga, Madrid, Barcelona…

Moisés Losada es un artista, de alma, corazón y vida que habla del amor en su máxima expresión. Es uno de esos intérpretes únicos, que a veces encuentras, en esta vida loca. 

Querido Moisés, tu voz, «es un tesoro que me da la luz» y me hace creer de nuevo, en la música de verdad. Gracias por tu sensibilidad.

¡Mucha suerte!

 

 

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U

Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.