Noticia

Paseamos por las calles del Real, con Los Sureños: disfruta la entrevista

28/03/2023, a las 10:50

En el estudio Toresky, de Radiolé Barcelona, recibimos a Los Sureños, o lo que es lo mismo, a Manuel y Moisés, que acaban de publicar “En las Calles del Real”, unas sevillanas de feria, que invitan al baile, que contagian alegría y nos devuelven las ganas de recuperar nuestras tradiciones después de la pandemia.

Además, con ellos, estrenamos la sección «El Test Sevillanero», con el que no solo queremos poner a prueba a los artistas invitados, si no, a todos los amantes del género de las sevillanas.

¿Queréis jugar? No os perdáis el vídeo de la entrevista, además, Los Sureños, nos cantan en directo.

 

Olvidar las penas, a través de la música: La apuesta de Los Sureños

“Teníamos claro, que después de lo sufrido estos últimos años, la gente necesitaba alegría, olvidar las penas”, nos cuentan los integrantes del mítico grupo, que arrancó su andadura en pleno boom de las sevillanas, a principios de los noventa.  

Tras el fallecimiento de uno de sus componentes, Manuel aparcó la formación, durante unos años.

La nueva etapa del grupo, empezó hace cinco años

Fue en 2018, cuando Moisés se unió a su primo, para recuperar la esencia de Los Sureños, y grabar, desde entonces, 3 trabajos discográficos, siempre con la producción de Fran Carmona, que conoce muy bien, el sonido de este dúo de Dos Hermanas, Sevilla, ya que en sus inicios, fue el teclista del grupo.

Adelanto del nuevo disco

Estas nuevas sevillanas, nacen con el propósito, de convertirse en el primer tema de un nuevo trabajo, que podría ver la luz en 2024, “queremos sacar varios singles durante este año, el próximo será una rumba”. 

Así suenan las nuevas sevillanas de Los Sureños

CONTENIDO PATROCINADO
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U

Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.