El ‘secreto’ de Raphael para cuidar su voz: lo compra en el supermercado

19/12/2023, a las 17:28

Raphael nombrado hijo predilecto de Andalucía

Raphael es una leyenda de la música en nuestro pais

Raphael volvió a hacerlo una vez más. El pasado sábado 16 de diciembre el artista conquistaba al público madrileño con un concierto en el WiZink Center cargado de magia y emoción. Y es que tras más de 60 años sobre los escenarios, y a sus 80 años de edad, el de Linares sigue siendo una de las figuras más importantes y aclamadas de la música en español.

Si alguna vez te has preguntado cómo hace para mantener su voz a punto tras tantos años de carrera, Raphael tiene un truco que confesaba en su reciente visita a El hormiguero, programa que conduce Pablo Motos en Antena 3. Se trata de un ‘mejunje’ con varios productos que compra en el supermercado.

«Los consejos que yo pueda dar para la voz, no van a hacer caso«, expresaba Raphael, recomendando no fumar, beber o trasnochar para cuidar la salud de la voz. «Sobre todo, cuidarse a partir de las diez de la noche, porque el relente de la noche es mortal. Pero, claro, todo esto, a la gente que no canta le importará un cuerno«, reconocía.

El secreto de Raphael para cuidar su voz

Uno de sus mayores ‘trucos’ para cuidar la voz o recuperarse tras una noche de concierto es una especie de ‘pócima’ formada por tres ingredientes que puedes encontrar en cualquier supermercado: «agua, bicarbonato, glicerina líquida y limón«. Esto se utiliza para hacer gárgaras y ayuda a aliviar la garganta casi de forma instantánea. «Si lo haces minutos antes de salir te alivia muchísimo y puedes salir del paso«, confesaba el de Mi gran noche.

Motos, que ya conocía esta ‘pócima’ de otras charlas con el artista, confiesa que ha tenido la oportunidad de probar su eficacia con el equipo del programa en diversas ocasiones y es totalmente efectiva. «Solo quiero que sepas que tu consejo nos ha librado de tantas en El hormiguero, gente que ha venido averiada de la voz…«, contaba el presentador.

Gira Victoria 2024

Raphael sigue demostrando que aún tiene mucho por dar. De hecho, el próximo 2024 estará lleno de conciertos tanto por España como por Latinoamérica. El jienense comenzará el año llevando su Gira Victoria a países como Chile, Perú, Argentina, México y Colombia, para después continuar por nuestro país con nuevas fechas. ¡No te lo querrás perder! 

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U

Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.