Noticia

Lo nuevo de Kiki Morente nos trae «Alegrías de Cádiz»

10/04/2024, a las 12:17

Kiki Morente en la portada de El Cante

Kiki Morente en la portada de El Cante

Kiki Morente presenta su nuevo single, «Alegrías de Cádiz«, single que forma parte de su próximo trabajo: «Azabache«. Un homenaje a la tradición y a las raíces.

A veces hay que indagar en el pasado para poder mirar hacia el futuro. El próximo 10 de abril se publica “Alegrías de Cádiz”, primer adelanto de “Azabache”, el próximo trabajo en formato largo de Kiki Morente.

Después de explorar la fusión en su último LP, en esta alegría escuchamos, no solo un homenaje a las raíces del flamenco más ortodoxo, sino también a las tabernas de Cádiz de principios del siglo XX y por supuesto, a las voces, a las letras populares y a las guitarras, que allí sonaron.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por KIKI MORENTE (@kiki_morente)

 

Kiki Morente: tradición y raíces

Para ello Kiki Morente se sirve de un ejercicio de revisionismo de su propia raíz, rescatando una grabación de 1971 en la que su padre, Enrique Morente, interpreta esta canción popular acompañado por la guitarra de uno de los más grandes, Parrilla de Jerez.

Es precisamente esta guitarra, aislada de la grabación original, la que escuchamos en esta reinterpretación de “Alegrías de Cádiz” en la que el propio Kiki pone la voz con un cante por alegrías que recuerda al más puro estilo tradicional gaditano.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por KIKI MORENTE (@kiki_morente)

 

Disfruta del videoclip de Kiki Morente, Alegrías de Cádiz, junto a Parilla de Jerez.

 

CONTENIDO PATROCINADO
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U

Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.