La cuenta atrás ha comenzado. Del 6 al 9 de junio, la aldea de El Rocío se transformará en el epicentro de una de las manifestaciones de fe y tradición más importantes de Andalucía. La Romería del Rocío 2025 promete ser, una vez más, una experiencia inolvidable para todos los que se acerquen a vivirla.
Este año, la romería se celebrará del viernes 6 al lunes 9 de junio. El viernes marcará el inicio con la presentación de hermandades, y el lunes será el día grande, con la esperada procesión de la Virgen del Rocío por las calles de la aldea.
Si decides acudir en tu propio vehículo, se han habilitado bolsas de aparcamientos para facilitar el acceso a la aldea. El precio por día completo (desde las 00:00 a las 24:00 horas) para automóviles es de 16,95 euros, e incluye el servicio de lanzadera desde los aparcamientos hasta la aldea. También existe una tarifa por minuto de estancia, que es de 0,0212 euros.
La empresa de autobuses DAMAS ha establecido un horario especial para la romería, con servicios desde el 2 hasta el 10 de junio. Las salidas desde Sevilla hacia El Rocío están programadas a las 9:30, 16:00 y 21:00 horas, entre otras. Desde Huelva, los horarios son a las 10:00, 17:00 y 19:00 horas, entre otros. La única parada en El Rocío se sitúa junto a la oficina de la policía local.
Para quienes prefieran el taxi, la parada se localiza frente al cuartel de la Guardia Civil en la Calle Muñoz y Pavón. Es recomendable acordar previamente el precio con el conductor, ya que durante estos días puede haber tarifas especiales debido a la alta demanda.
Hidrátate y protégete del sol: Junio en Andalucía puede ser caluroso, no olvides llevar agua y protección solar.Respeta las tradiciones y el entorno: El Rocío es una manifestación de fe y cultura, participa con respeto y responsabilidad.
¿Cómo escuchar Radiolé?
Para disfrutar de la mejor música y estar al tanto de las novedades de tus artistas favoritos, sintoniza Radiolé. Puedes hacerlo de las siguientes maneras:
Altavoces inteligentes:
Podcasts:
Disfruta de programas como Café Olé, Rescátame, Olé mi gente, Temple y Pureza o Las Coplas de Radiolé. Esta temporada, en Radiolé, hemos preparado una programación musical a gusto de todos vosotros, nuestros queridos oyentes.
¡Nos escuchamos en Radiolé!