El pasado viernes en Café Olé, Alberto Lezaun nos anunció en directo que una gran película había llegado por fin a la gran pantalla. Se trata de «Flores para Antonio», el documental que Alba Flores ha dedicado a intentar conocer la vida y la muerte de su padre, Antonio Flores, que nos dejó con tan solo 33 años.
Te contamos todo lo que no te puedes perder del regalo en forma de película que la nieta de La Faraona ha hecho al público.
Desde los rizos de rockera rumbera de Rosario hasta el brillo de los ojos de Lola Flores, la película está atravesada, de principio a fin, por el hilo del duende de una de las familias más conocidas de este país.
Está claro que el pilar fundamental del documental es la esencia de los Flores. ¿Quién más puede juntar a Juanito «El Golosina» y Ava Gardner en un mismo sarao? ¿Quiénes, sino ellos, son capaces de entonar las notas más tristes del «No Dudaría» y arrancarse más tarde a bailar por rumbas al estilo de El Pescaílla?

Alba Flores tiene ahora casi cuarenta años. Sin embargo, el día que murió su padre tenía ocho. Su madre, Ana Villa, le explicaría entonces a la pequeña que Antonio «había muerto de pena y se había ido al cielo».
Más de treinta años después, Alba ha decidido reunir todas las preguntas que nunca se atrevió a hacer y acercarlas al público en forma de documental. Y es que, más que un intento de autorretrato, la película resulta un gesto generoso por parte de la nieta de La Faraona.

Con «Flores para Antonio», la única hija de uno de los compositores más talentosos de nuestra historia reciente no proyecta respuestas en la pantalla, sino que comparte los interrogantes que llevaba guardando durante décadas.
A través de la ropa de Antonio, de sus dibujos y canciones, Alba nos acerca a las dudas que existen entorno a la figura de su padre, sin intentar convencernos de nada: invitándonos a mirar.
¿Quieres escuchar de nuevo cualquier programa? Descarga nuestra APP gratuita y disfruta de Café Olé estés donde estés, ¡y a cualquier hora!
Recuerda que Alberto Lezaun te espera mañana a las 07:00H, puntual como siempre, ¡en Café Olé!
MÁS SOBRE: