Antonio Cortés presenta su primer álbum. Herencia jonda y talento propio en una obra que une tradición y vanguardia
Será el primer artista del sello flamenco de Universal Music Spain, La Cantera, un nuevo proyecto discográfico dedicado a descubrir y dar visibilidad a las voces emergentes del arte jondo. En La Cantera, la música respira y vive libre. El sello es un lugar de encuentro entre la tradición más genuina del flamenco y las tendencias más modernas, lo que da como resultado un sonido único que trasciende fronteras. Con este lanzamiento se inaugura una etapa ilusionante en la que la herencia y la innovación se dan la mano para proyectar el flamenco hacia el futuro.
Antonio Cortés es hijo del cantaor, Juan Triviño, habitual amigo de Enrique Morente y Vicente Amigo, que son hoy piezas claves para el cante de baile en Madrid. Juan Triviño es un experto en todos los cantantes y cantares antiguos. De él, su hijo ha aprendido melodías y maneras de cantar ya desaparecidas que durante años su padre ha guardado con el cariño que el legado de familia se transmite verbalmente.
Antonio Cortés presenta ahora su primer disco. Un collar de perlas, hilado desde niño cuenta a cuenta, donde los fandangos y las bulerías crean un nuevo mundo de emoción. Un espejo, donde el siglo XX se refleja, y donde cualquier tipo de fiesta ha pasado, entre fandangos y bulerías, a emocionarnos de generación en generación.
Éste es un disco de poesía. Es un disco que podría ser leído en vez de escucharse. Antonio, además de ser un gran cantaor, guitarrista, compositor y productor, y un bailaor genial en la oscuridad, es también un exquisito curador de poesía flamenca. Cada una de las letras de este disco ha sido vivida por alguien que algún día soñó escuchar su historia contada y cantada en la voz de Antonio Cortés, por fandangos y bulerías.