Noticia

Diana Navarro lo vende todo de su gira «Resiliencia»

14/11/2016, a las 07:47

El arte de Diana Navarro ha despertado admiración en el mundo entero desde sus comienzos. Este mismo año ha sido ganadora de un Premio Radiolé. Otra prueba de ello es la invariable respuesta del público allá adonde llega. Después de los primeros éxitos en plazas como Oviedo o Málaga, Diana Navarro llega el próximo 16 de noviembre a Madrid y el día 19 en Albacete con el cartel de “No quedan entradas” colgado en taquilla. Pero la gira no para ahí. Seguirá todo este otoño-invierno y posiblemente siga hasta bien entrada la primavera.

Las próximas citas con Diana son, por el momento, las siguientes:

GIRA «RESILIENCIA»

16/11 Madrid – Teatro Rialto SOLD OUT
18/11 Jaén – Universidad
19/11 Albacete – Teatro Circo SOLD OUT
23/11 Barcelona – Sala Barts
3/12 Murcia – Teatro Romea
30/12 Barakaldo – Teatro Barakaldo
28/1 Móstoles (Madrid) – Teatro Del Bosque
3/2 Jerez- Teatro – Villamarta
11/2 Elche – Gran Teatro
17/2 La Línea (Cadiz) Palacio De Congresos
25/3 Badajoz (Teatro Lopez Ayala)

La gira de presentación de Resilencia, el sexto álbum de estudio de Diana Navarro, se ha revelado como uno de los acontecimientos musicales de este otoño-invierno. Los escenarios siguen rindiéndose ante la voz, el encanto y la magia de una Diana Navarro que, con su último disco, consigue transmitir como nadie sentimientos y pasiones muy personales.

Resilencia es el disco de una artista en constante evolución, una artista que, sin renunciar nunca a sus raíces, nos ofrece ahora su disco más personal e íntimo, un álbum donde se muestra más emotiva y apasionada que nunca. Diana nos muestra un perfil inédito pero siempre con su estilo inconfundible. Para la ocasión, Diana ha compuesto las letras de once de las trece canciones del disco, un trabajo que parece pensado para ser cantado en directo. La interpretación que Diana hace de sus composiciones en escena resulta estremecedora y emocionante. Diana nos conquista y transporta a su universo incondicionalmente. Como ella misma ha afirmado en alguna ocasión, “estas canciones son la mejor versión de mí”.

Las raíces musicales de Diana Navarro no son un secreto para nadie. Ella misma nos lo ha ido revelando desde sus comienzos y siempre acompañada por el éxito. Ya con su primer álbum en 2005, consiguió un premio Ondas, una nominación a los Grammy latinos y seis nominaciones a los Premio de la Música. Vinieron a continuación una serie de discos homenaje a sus más queridas músicas: uno primero a sus coplas clásicas con el álbum Camino verde, otro en homenaje al cante en el álbum Flamenco, por el que se hizo merecedora de una nominación a un Grammy Latino, y un año después cerró la trilogía con otro homenaje, esta vez al Género Chico. Y es que esta malagueña posee una de esas voces que marcan un antes y después en la música popular de nuestro país.

Diana es indiscutiblemente una de las grandes protagonistas de la canción actual. Y en 2016, Diana ha vuelto más personal, íntima y convincente. Su gira ya está en marcha y la suya es una invitación ineludible y tentadora, una de esas citas que quedan grabadas para siempre en la memoria.