Noticia

Jonathan Santiago ¡su nuevo clip! Por qué me haces llorar

07/09/2017, a las 14:52

Jonathan Santiago tiene nuevo sencillo extraído de su último álbum Tributo a Juan Gabriel

https://www.youtube.com/watch?v=UoobCVlTOSo

Jonathan Santiago nació en La Línea de la Concepción el 25 de julio de 1989.

Siempre ha sido un enamorado de la copla. Comenzó su andadura en la música a los veinte añitos participando en varios festivales: el XII Concurso de la Canción Española “Ciudad de Utrera”, en la que se hizo con el primer puesto; el IX certamen “Torre de coplas Marifé de Triana”, de Alhaurín de la Torre, en el que consiguió el tercer puesto, y el certamen “Ciudad de la Línea”, donde volvió a obtener el primer lugar.

El programa de Canal Sur Televisión Se llama Copla le catapultó a la fama. Fue el ganador de la edición 2012. Su valentía en la interpretación le llevó a entonar con coplas que jamás ha cantado ningún hombre: “La Encrucijada”, “La Emperaora”, “La Loba”…

A finales de 2012, salió al mercado su primer disco, Tormenta, del que vendió 20.000 copias, y comenzó una gira de conciertos con el mismo nombre.

En 2013, estrena el espectáculo Recordando a Marifé donde versiona coplas de varios artistas, pero cobran especial protagonismo aquellas que en su día hiciese suyas la gran actriz de la copla.

Un año más tarde nos regala un espectáculo en solitario Yo, Jonathan Santiago, a la vez que comienza a trabajar en el que será su segundo trabajo discográfico.

En la actualidad, Jonathan se encuentra inmerso en un importante proyecto, tras firmar con la discográfica Martín Music, que dirige Paco Martín. Se trata de un disco homenaje a Juan Gabriel, producido por Pablo Dominguez fundador de La Quinta Estación, que incluye diez temas del desaparecido artista, y que se ha grabado entre México DF y los estudios DeVille Music en España.

 

CONTENIDO PATROCINADO
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U

Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.