Noticia

Elena Salguero, la María de Paco Ortega que te va a enamorar

05/11/2018, a las 13:20

La joven cantante Elena Salguero presenta María, su primer single, de la mano de Paco Ortega

La madrileña Elena Salguero avanza un paso más y nos presenta su primer videoclip. María cuenta, en clave artística, la historia de una mujer repleta de desilusiones. El clip homenajea a grandes pintores, como Toulouse Lautrec, recreando escenas que se plasman en sus obras.

 

 

Tres años han pasado desde que la artista comenzara a componer e idear el que será su primer disco, disponible próximamente. Por fin podemos conocer su primer adelanto, María. Una canción que sirve como carta de presentación de esta nueva promesa musical que viene pisando fuerte. Con una voz maravillosamente velada, Elena Salguero nos aproxima a los ritmos fusión con un timbre evocador que llama a la sensibilidad.

Este primer álbum de esta joven artista de título homónimo, nace de la mano de Dulcimer Records y Sony Music. Para este primer proyecto, Elena se ha rodeado de verdaderos virtuosos de la guitarra española.

Jose María Gallardo del Rey, Josemi Carmona, Melón, Yeray Cortés, Pedro Javier González, José Losada, Miguel Ángel Cortés, Víctor Iñiesta, Borja Montenegro y Rycardo Moreno nos regalan sus acordes en cada uno de los 10 temas de Elena Salguero.

El mundo de diez de los guitarristas más importantes de nuestro país al servicio de un proyecto nuevo y fresco. El disco, que se grabó en los estudios Musigrama de Madrid, cuenta con la producción de Pablo Martínez.

Elena Salguero comienza hoy un hermoso camino para mostrar su música. “Tengo ganas de autodescubrirme”, afirma. Un camino que augura muchos éxitos para una nueva voz: la voz de Elena Salguero.

Más sobre Elena Salguero

Elena Salguero (Getafe, 1990) es una cantante madrileña que comenzó su andadura en el mundo de la música a los 21 años. Como tantos otros artistas, inició su carrera subiendo sus vídeos a la red, interpretando temas de otros. Sus referentes musicales abarcan un gran abanico musical, desde Kase. O hasta Antonio Carmona o el gran Vicente Amigo. Y es que la propia Elena es fusión, es raíz, es elegancia y, como ella misma dice, es “autodescubrimiento”.

Elena ya participó en el proyecto Tres Guitarras para el autismo. Un álbum benéfico y sin ánimo de lucro que cuenta con 33 canciones con un un objetivo muy concreto: sensibilizar a los oyentes usando la música como medio transmisor de la situación que sufren las personas que viven con trastorno espectro autista. El proyecto aunó el trabajo de locutores, músicos y artistas como Rosalía.

CONTENIDO PATROCINADO
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U

Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.