Video

Lola Flores, Plácido Domingo…las peores canciones del Mundial

13/06/2018, a las 21:12

Lola Flores, Plácido Domingo, Made In Spain, Pepe Da Rosa…son muchos los artistas que se han encargado de poner música al evento deportivo más importante del planeta. Corrían los años 80 y hacer canciones sobre la actualidad era práctica habitual de los folclóricos de pro. Y daba igual la temática, las cassettes se vendían por cientos de miles. Con la llegada del Naranjito como mascota del Mundial 82 celebrado en España, los cantantes más populares de la época se apresuraron a grabar sus particulares himnos para La Roja.

La Faraona fue una de las pioneras. Lola, puro temperamento, grabó una canción imposible, imposible de cantar en directo, imposible de memorizar, en la que formaba su propia Selección Nacional de Fútbol. Lola Flores apostó por «el brío de La Dúrcal y los muslos de la Duval» para un equipo mítico e irrepetible al que, seguro, ningún otro país sería capaz de hundir.

 

Mis primas Las Hurtado estaban a punto de ser Las Tacañonas del «Un, dos, tres» y se prodigaban por los programas de variedades de aquella televisión de colorines cantando «El rock de la navaja» (que llevo aquí en la faja) hasta que se les encendió la bombilla y nos dejaron para la historia su «himno extraoficial».

 

A Plácido Domingo se le consentía todo. Ya era el tenor español más internacional de todos los tiempos, pero ¿qué pasó por su cabeza para grabar semejante pieza? ¡Qué necesidad!

 

El que sabía más que todos era Pepe Da Rosa. Fue uno de los cronistas más queridos de los años 70 y 80. Si le dedicaba sevillanas a los políticos o a las series de televisión, ¿cómo no iba a dedicar unas a tan importante evento?

 

Pero mi favorita, la peor sin duda, es la que grabaron las Made in Spain, el trío que surgió de las cenizas de Las Deblas. Aquel dúo de cordobesas que inmortalizó «No es usted un matador, señor». Loli Chacón y dos amigas que pasaban por allí nos dejaron «El Rematador» (es torero y futbolista, la estrella del Mundial 82) Muy fuerte!

Tres décadas después aterrizamos en el presente, le deseamos suerte a La Roja y ojalá vuelvan de Rusia con…»Otra estrella en tu corazón»… Si ya lo dicen Demarco Flamenco y Sergio Ramos

https://www.radiole.com/2018/quien-le-darias-carnet-pipiolo-dinos-quien-nominado-28118.html

https://www.radiole.com/2018/marta-aguera-se-ha-casado-sorpresa-blanco-28686.html

 

CONTENIDO PATROCINADO
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U

Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.