Noticia

El sexto de Javi Cantero está a punto de caramelo

12/11/2018, a las 10:33

Después de su último y exitoso disco, Recordando al Fary, homenaje a su padre, Javi Cantero sigue sorprendiendo con éste su sexto disco, El tren de la vida, en el que demuestra una vez más su talento innato y su versatilidad sin igual, planeando por su universo musical que va desde el flamenco, al funk o pop, pasando por el ska, reggae o hard rock.

Este gran artista de largo recorrido presentará en concierto su nuevo trabajo discográfico el viernes 21 de Diciembre en la mítica sala de la capital Sala Caracol.

Sobre su nuevo disco, El Tren de la vida

En este 2018, tras dos años después del éxito de su disco anterior, homenaje su padre, El Fary, en el que le acompañaron grandes artistas de nuestro país como Rosario y Lolita Flores, Los Chichos, Arrebato, Tomasito, Chambao, Camela, y más, vuelve a grabar un disco de estudio compuesto y producido íntegramente por los hermanos Cantero con arreglos del guitarrista Álvaro Llanos, bajo el título de El Tren de la Vida.

Este nuevo álbum consta de 12 temas en los que el artista sigue demostrando su afán por explorar nuevos terrenos dentro de la fusión flamenca.

Letras llenas de imágenes y poesía, unas veces alegre y canalla, y otras oscura y profunda, se visten de tarantas, bulerías, pop, reggae, ska, funk y hard rock, para dar forma a su trabajo más ecléctico hasta la fecha. En cuanto a la parte técnica, el álbum ha sido grabado en los estudios Hispamusic por Luis Rodrigo, mezclado por Raúl Cantero y masterizado por Fran Gude.

Dos navajas: El tema más ecléctico del disco, comienza con una taranta para transformarse súbitamente en hard rock. sus letras evocan imágenes llenas de fuerza que comparan escenas de la naturaleza con el mundo interior de las sensaciones y los sentimientos.

Mi voz sale rota: Una rumba clásica que recuerda en ocasiones al estilo del célebre Bambino y trata la etapa de recuperación ante un desamor.

La pícara mulata: Una bulería con tintes mariachi que cuenta una historia de amor fugaz en las playas de Tijuana.

Lino y esparto: Una balada suave y llena de intensidad, en la que el artista canta con melancolía al recuerdo de un amor ya pasado cuya llama sigue aún candente.

El tren de la vida: Un ska con un mensaje lleno de positivismo, que alienta al oyente a coger ese tren que sólo pasa una vez.

La forma de volar: Un reggae sobre el insomnio y la influencia que la noche tiene en algunas personas.

Menos decente: Un tema que mezcla el funk y la rumba para hablarnos del amor que pudo haber sido y no fue.

Estela de la alegría: Una rumba animada que se convierte en una oda a todas las mujeres que persiguen su libertad.

Perdido en el tiempo: Mezcla el reggae, el funk y la música latina y, aunque superficialmente parece tratarse de una historia de amor, finalmente nos damos cuenta de que trata sobre alguien que lucha por recuperar esa luz; ese sentido que perdió en algún momento de su vida.

Caramelillos de menta. (PRIMER SINGLE): Una rumba en forma de Balada, dulce y envolvente en la que el protagonista promete que buscará la forma de volver a enamorar a su pareja a pesar de las dificultades.

Libre para ti: Una rumba funk. En ella el protagonista quiere liberarse de las cosas que le atan en la vida para poder estar con la persona a la que ama.

Pendiente del aire: Un reggae que nos presenta a un hombre tan enajenado por los sentimientos que encierra que es incapaz de distinguir la realidad de la fantasía.

CONTENIDO PATROCINADO
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U

Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.