Noticia

Un año sin Camilo Sesto, sus 10 temas imprescindibles

08/09/2020, a las 07:15

Se cumple hoy el primer aniversario de la desaparición de un genio, Camilo Sesto.

El músico alcoyano nos dejó a los 72 años de edad y con él se marchó uno de los principales personajes de la historia del pop español del siglo XX.

Su talento precoz, su capacidad para componer y, sobre todo, su privilegiada voz, le convirtieron en uno de los artistas más admirados de nuestra música, dentro y fuera de nuestras fronteras.

Pocos pasaron por alto sus dotes interpretativas y lo maravilloso de sus letras. Su extensa carrera está llena de clásicos que aún están plenamente vigentes.

 

Esta mañana en «Café Olé» estamos dedicando el programa a su memoria y comprobando cómo el amor de sus incondicionales sigue intacto un año después de su marcha. Justo hoy se ha anunciado la publicación de «Camilo Forever», una antología cronológica del artista que incluye el tema inédito «Te quiero así» que hemos estrenado en nuestro programa. Por eso en nuestra web hemos querido seleccionar las diez canciones por las que Camilo Sesto ya era leyenda antes de dejarnos.

 

 

9.- AMOR, AMAR

«Amor amar» fue su despegue definitivo como autor romántico. Se habló mucho sobre un posible affaire del alicantino con la actriz Lucía Bosé, con la que compartió autoría de «Amor amar»

8.- ALGO DE MÍ

Con «Algo de mí», Camilo tocó el cielo en 1971, el clásico que nunca dejará de emocionar

7.- EL AMOR DE MI VIDA

Una de las más bellas canciones de amor de todos los tiempos es «El amor de mi vida», Camilo no se la dedicó a una pareja, sino a su padre.

6.- PERDÓNAME

Pocas canciones llevan una carga emocional tan grande como «Perdóname», el clásico que Camilo nos regaló en 1980

5.- GETSEMANI

Su papel principal en «Jesucristo Superstar» cambió su vida para siempre. Dicen que su personaje le transformó en otro hombre. Fue el primer gran musical que se representó en España, dirigido por Jaime Azpilicueta y acompañado de su musa, Ángela Carrasco.

4.- MELINA

En 1975 nacieron miles de niñas en España que fueron bautizadas con el nombre de Melina tras el éxito de esta canción de Camilo.

3.- QUIERES SER MI AMANTE

Fueron tantos los éxitos que Camilo Sesto colocaba en el número 1 de las listas de éxitos en España en poco tiempo que «Quieres ser mi amante» pertenece a una de las etapas más fructíferas de su carrera.

2.- DEVUÉLVEME MI LIBERTAD

Camilo Sesto ya era un verdadero ídolo a nivel mundial. La vorágine de promociones, conciertos y discos llegó a su momento cumbre cuando grabó esta canción, corría el año 1982.

1.- VIVIR ASÍ ES MORIR DE AMOR

45 años han pasado desde que Camilo nos regaló la canción por la que siempre será recordado. «Vivir así es morir de amor» nunca ha dejado de sonar desde entonces, un clásico constantemente reivindicado.

 

Hay muchas más, fueron 52 singles en el número 1 y más de 70 millones de discos vendidos en todo el mundo. Mientras su millonaria herencia sigue dando tanto de qué hablar, el legado artístico de Camilo Sesto será difícilmente superable, y ese sí que es patrimonio de todos. ¡Siempre Camilo!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CONTENIDO PATROCINADO
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U

Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.