Noticia

Las 10 canciones por las que Camilo Sesto nunca morirá

08/09/2019, a las 10:48

La muerte de Camilo Sesto a los 72 años de edad nos deja sin uno de los principales personajes de la historia del pop español.

Su talento precoz, su capacidad para componer y, sobre todo, su privilegiada voz, le convirtieron en uno de los artistas más admirados de nuestra música, dentro y fuera de nuestras fronteras.

Pocos pasaron por alto sus dotes interpretativas y lo maravilloso de sus letras. Su extensa carrera está llena de clásicos que aún están plenamente vigentes.

Hemos querido seleccionar las diez canciones por las que Camilo Sesto ya era leyenda antes de dejarnos.

10. “FRESA SALVAJE”

El primer éxito comercial de Camilo Sesto jugaba con la psicodelia. Camilo se marchó a Londres para grabar un álbum lleno de números irrepetibles

9.- AMOR, AMAR

“Amor amar” fue su despegue definitivo como autor romántico. Se habló mucho sobre un posible affaire del alicantino con la actriz Lucía Bosé, con la que compartió autoría de “Amor amar”

8.- ALGO DE MÍ

Con “Algo de mí”, Camilo tocó el cielo en 1971, el clásico que nunca dejará de emocionar

7.- EL AMOR DE MI VIDA

Una de las más bellas canciones de amor de todos los tiempos es “El amor de mi vida”, Camilo no se la dedicó a una pareja, sino a su padre.

6.- PERDÓNAME

Pocas canciones llevan una carga emocional tan grande como “Perdóname”, el clásico que Camilo nos regaló en 1980

5.- GETSEMANI

Su papel principal en “Jesucristo Superstar” cambió su vida para siempre. Dicen que su personaje le transformó en otro hombre. Fue el primer gran musical que se representó en España, dirigido por Jaime Azpilicueta y acompañado de su musa, Ángela Carrasco.

4.- MELINA

En 1975 nacieron miles de niñas en España que fueron bautizadas con el nombre de Melina tras el éxito de esta canción de Camilo.

3.- QUIERES SER MI AMANTE

Fueron tantos los éxitos que Camilo Sesto colocaba en el número 1 de las listas de éxitos en España en poco tiempo que “Quieres ser mi amante” pertenece a una de las etapas más fructíferas de su carrera.

2.- DEVUÉLVEME MI LIBERTAD

Camilo Sesto ya era un verdadero ídolo a nivel mundial. La vorágine de promociones, conciertos y discos llegó a su momento cumbre cuando grabó esta canción, corría el año 1982.

1.- VIVIR ASÍ ES MORIR DE AMOR

45 años han pasado desde que Camilo nos regaló la canción por la que siempre será recordado. “Vivir así es morir de amor” nunca ha dejado de sonar desde entonces, un clásico constantemente reivindicado.

 

Hay muchas más, fueron 52 singles en el número 1 y más de 70 millones de discos vendidos en todo el mundo. El legado artístico de Camilo Sesto será difícilmente superable.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja tu comentario