Video

Los 5 peores vídeo clips de la música española

10/01/2019, a las 13:11

Ha sido difícil pero los hemos encontrado. Son los 5 peores vídeos de la música española de las últimas décadas. Y es que no siempre una canción de éxito va acompañada de un clip a la altura.
Te invitamos a este paseo por la arqueología con imágenes para olvidar y canciones para seguir disfrutando

AZÚCAR MORENO, «BANDIDO»

La aventura de Encarna y Toñi en Eurovisión se saldó con todo tipo de accidentes y este clip hecho deprisa y corriendo. Tiempo récord para una canción que ya es parte del ADN de las Salazar

FANGORIA Y SARA MONTIEL- «ABSOLUTAMENTE»
No es que el clip sea malo, es que no hay por dónde cogerlo…Alaska y Nacho Canut siempre han sabido arrimarse a personajes históricos. Y ¿qué pasa cuando no se ensaya? que piezas como este «Absolutamente» quedan para la Historia de España. Sara Montiel estaba tan ensimismada con su ramillete de alcachofas entre las manos que se olvidó por completo del playback, y ya no había tiempo para repetir… Sara y la música enlatada nunca se han llevado muy bien. Alaska sí, es como la salsa de soja, que pega con todo.

LETICIA SABATER- «LA SALCHIPAPA»

Casi siete millones de visitas acumula esta super producción. Leticia siempre hace lo que le da la gana y acaba haciendo…esto. No tenemos palabras.

SALOMÉ- «VIVO CANTANDO»

El internacional éxito del año 1969 tuvo tanta proyección que Salomé tuvo que grabar «Vivo cantando» en varios idiomas, y ¡¡todo en la misma tarde!! Después del español, el alemán y el francés, casi como en el chiste, llegó la versión en inglés. Salomé estaba tan cansada que, consciente de la dificultad de encajar su boca con cada una de las traducciones, optó por mover la lengua para que la imagen se pareciera todo lo posible al fonograma. Un caos. Lo peor de todo es que los coristas, los pobres Valldemosa, también tuvieron que repetir su parte en todos los idiomas, y eso que «la, la, la, la, la, la, laaaaa…» no tiene traducción y podrían haberse ahorrado muchas horas de trabajo.

SEX BOMB- «SI LLAMA DILE QUE HE SALIDO»

El grupo de Sonia Monroy y sus mejores amigas de 2003 nunca fue tomado en serio. Una lástima, ¡con lo fan que soy de «Si llama dile que he salido»!.Todo era muy natural, muy casual, muy justificado… pero y ¿lo divertido que les quedó?

Seguro que hay más, prometemos encontrarlos…

 

https://www.radiole.com/2019/aqui-puedes-ver-los-calcetines-cafe-ole-2-29757.html

https://www.radiole.com/2019/quien-le-darias-carnet-pipiolo-dinos-quien-nominado-28118.html

 

 

 

 

 

 

 

CONTENIDO PATROCINADO
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U

Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.