Noticia

¡¡Hoy sale a la venta «El beso»!! ¡¡ Lo nuevo de Alba Molina!!

13/11/2020, a las 14:39

La mañana se presenta intensa para Alba Molina. Todos esperamos con muchas ganas «El beso«, su último álbum. Entre tanta carrera, nos ha hecho un hueco.

Alba ha estado unos años inmersa en «Alba Molina, canta a Lole y Manuel» donde, homenajea a sus padres, interpretando algunos de sus éxitos. Cosa que para ella ha representado una etapa importante, en cuanto a sentimientos y a responsabilidad.  La vemos evolucionada, muy cómoda, en calma, con la  experiencia que le dan los años de trayectoria y sus vueltas al sol. Algo que también vemos en su trabajo, asegura que su disco es su sentir,  es un estado de ánimo. El de Alba Molina. Para ella simboliza un bálsamo, una etapa dulce en su vida.

 

 

El beso”, un trabajo muy cuidado, con una selección de temas hecha con mimo. Un álbum donde Alba fusiona la música de raíces flamencas con el jazz y el pop. Ha sido un disco que nace como fruto de la pandemia, en el que se atreve a la producción y en el que cuenta con los músicos y los compositores que deseaba. Entre sus letras encontramos temas de Dani Bonilla, Fran Cortés, Antonio Vega o Alejandro Sanz, entre otros. El resultado, podríamos decirte que es un sonido muy elegante, pero va mucho más allá. Así que te invitamos a que escuches su primer tema.

El vídeo para su primer single ha sido rodado en Chiclana, un clip donde disfrutamos de la complicidad de dos amigos y que nos recuerda la belleza de las cosas sencillas.

«Dicen» Es la carta presentación de su nuevo disco, tema donde participa un gran artista, Lin Cortés. Y es que Alba Molina asegura que podría decirse que es un disco hecho en familia. Participan amigos como Lin Cortés, Vicky Luna, que fue compañera suya en «Las niñas«, Pepe Rivero, uno de los máximos exponentes del jazz latino, o su madre Lole Montoya, con la que nos regala uno de los momentos más bonitos del disco, haciendo una versión de Billie Holliday.

me da vergüenza cantar delante de mi madre, me ha gustado, pero me da mucha vergüenza, esa canción además está hecha en directo, totalmente, dentro de mi vulnerabilidad y de lo pequeñita que me pongo al lado de ella, creo que ha salido una canción muy bonita. Me siento muy agradecida.- Alba Molina

Alba canta con su madre, pero también con sus hijos dentro de «El beso«.

Canto con mi niña un tema precioso de Fran Cortés y se le ve ahí su vocecilla preciosa y con mi niño también, canta en el tema de Alejandro, en los estribillos y al final también, lo que pasa es que tiene la voz tan parecida a mí, que casi no se nota.- Alba Molina

Una artista que se considera más músico que cantante, que no pensó en ningún momento que se dedicaría al mundo de la música. Pero que siempre tuvo el apoyo de sus padres.

Lo descubrí cuando lo hice, que fue con 18 años, para una cosa que me propuso Paco Ortega, tampoco es que dijera, esto es lo que quiero hacer, no pienso en el final, prefiero ir desarrollando las cosas tal y como vienen... mañana no existe... en ese momento sentí el placer de cantar y así lo fui haciendo, hasta que ya cuando he sido más mayor, está claro que lo que soy es músico. No soy otra cosa, no he trabajado de otra cosa, escribo de vez en cuando, cuando era pequeña sí desfilaba, pero realmente no he hecho otra cosa en mi vida que estar rodeada de músicos, en fiestas, con mi padre y mi madre en mi casa, en los estudios, en los ensayos... y eso es lo que he mamao, pa mi es natural. Mis padres, ambos, son bastante libres y nunca me han impuesto nada. Mi madre se sorprendió, me sorprendí hasta yo, como nunca había cantado, no sabía de esta parte mía. Y mi padre el día que me escuchó cantar y demás, se llevó dos o tres días por ahí de borrachera de la emoción.-Alba Molina

Una Alba que nos cuenta que ve su presente inmediato un tanto desafortunado. Está contenta porque desde hoy está su disco en la calle. Pero preocupada por la situación por la que atraviesa la cultura. Y es que ahora más que nunca, debemos devolver todo lo que la música y la cultura en general, nos ha regalado.

Los músicos, los actores, los técnicos, también comen y también pagan. Es importante que si hay un bolo y tiene todas sus medidas y está todo debidamente organizado que la gente que pueda vaya, pero si claro no tienen dinero ni para comer pues tú me dirás.-Alba Molina

Alba Molina, nos confiesa que lo que es ahora, le gusta, está agradecida y contenta. Es el resultado de todo lo que ha sido anteriormente. Pero si le preguntamos qué le queda por hacer después de haber vivido tantas experiencias en su camino como artista y como persona, nos confiesa desde su sencillez que se queda viviendo el hoy.

No pienso en el futuro mucho, tengo necesidad de que mis hijos sean felices y libres, en lo demás, aunque suene un poco raro, tengo el freno de mano puesto, estoy tranquila, no tengo prisa, no voy a ningún sitio. Creo que estamos en un momento delicado donde el humano se comporta de una manera bastante fea y siento una incertidumbre generalizada que hay ... me queda vivir tranquila, quiero estar tranquila, hacer de comer en mi casa, quiero hacer deporte, escuchar música. Sí me gusta hacer cosas nuevas, pero no soy demasiado ambiciosa. Me gusta el pan con manteca, también me gusta un buen perfume, bañarme en la playa e ir descalza.- Alba Molina.

Pocas cosas más bonitas que hablar de besos, el de Alba Molina, nos deja con muy buen sabor de boca, esperamos te acaricie como ha hecho con nosotros en Radiolé.

CONTENIDO PATROCINADO
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U

Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.