Noticia

Las 10 canciones por las que Aute nunca morirá

04/04/2020, a las 17:27

La desaparición de Luis Eduardo Aute ha caído como un auténtico mazazo en el mundo de la cultura de este país. Con su marcha se va el cantautor que se rebelaba con elegancia y mucha sensibilidad. Fue uno de los artistas que se movía cómodamente en todas las disciplinas artisticas. Cantante, compositor, pintor, escultor, guionista, director de cine y actor, dentro de Aute había muchos Autes.

El artista rompió con el estereotipo del cantautor aburrido propio de su generación, su compromiso como letrista siempre fue mucho más allá de la mera reivindicación. Luis Eduardo lanzaba sus dardos envenenados envueltos en sencillez y ternura.

Son muchas las canciones por las que Aute quedará en la memoria colectiva, y nosotros hemos querido recopilar los 10 títulos por los que  siempre estará vigente.

1.- ROSAS EN EL MAR

«Rosas en el mar» fue su primer éxito popular, compuesto para una primeriza Massiel. Así la cantaron juntos en el mítico «Des-concierto» de «La tanqueta de Leganitos»

2.- ALELUYA

Un Aute todavía en blanco y negro consiguió ser con «Aleluya» uno de los autores españoles más versionados en el mundo.

3.- AL ALBA

Considerada como una de las más bellas canciones de amor de todos los tiempos, detrás de «Al Alba» estaba la sombra de los fusilamientos de septiembre de 1975-

4.- «LAS CUATRO Y DIEZ»

Otra de las obras maestras de Aute, en esta ocasión interpretada a dúo con su admirado Silvio Rodríguez en su mítico concierto en la Plaza de Toros de Las Ventas, Madrid, en 1994. De aquel concierto nació el álbum «Mano a mano», uno de los más vendidos aquel año.

5.- «DE ALGUNA MANERA»

Para la inmensa mayoría de sus seguidores una obra maestra, «De alguna manera» nació en 1974 para perpetuarse en el recuerdo de todos.

6.- «UNA DE DOS»

Aute entró en la década de los 80 viviendo su etapa de mayor éxito comercial gracias a títulos como «Una de dos», una historia de amor convencional que pudo acabar en orgía…

7- «CINE, CINE»

El séptimo arte como una de sus pasiones, una de sus mayores vías de escape, aquel cine donde nacían las verdaderas estrellas y las mejores historias.

8- «PASABA POR AQUÍ»

Una de las canciones inevitables del repertorio de Aute, publicada originalmente en 1980 volvió a brillar en su colección «20 canciones de amor y un poema desesperado», uno de los recopilatorios más vendidos de la historia del pop español.

9.- «SIN TU LATIDO»

Pocas canciones han sabido describir mejor la ausencia de la persona amada. «Sin tu latido» pertenece al disco «Cuerpo a cuerpo» del año 1984

10- «LIGHT MOTIV»

El Aute de los 90 puso en su sitio al mundo de la farándula con ritmo «lolailo». «Light motiv» es una de sus canciones más divertidas, desde Texas a Chamberí…

¡Hasta siempre!

 

¡ESTRENO! El homenaje de Paco Candela a los costaleros

Ya hay fecha para los Premios Radiolé ¡el lunes 6 de abril salen a la venta las entradas

 

 

 

 

CONTENIDO PATROCINADO
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U

Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.