Noticia

María Toledo sabe cómo eliminar Whatsapp de tu vida

09/01/2020, a las 14:40

María Toledo no dejará nunca de sorprendernos. El año pasado terminó para ella con una gira en México, conciertos en España y un Premio Radiolé, que guarda en su casa familiar.

El 2020 empieza para la flamenca con un concierto muy especial que tendrá lugar en Madrid el próximo 13 de Enero, en el Teatro Rialto.

Esta mañana, María Toledo desayunaba en «Café Olé» para hablarnos de todos su proyectos pero también para darnos las claves que pueden resolver uno de los problemas que más preocupan, la adicción a las redes sociales y al móvil, especialmente a Whatsapp. La famosa aplicación de mensajería se ha convertido en nuestro compañero inseparable y en la vía de comunicación preferida por casi 25 millones de españoles.

María Toledo está muy pendiente de sus fans a través de todas sus redes sociales, pero no podréis localizarla por Whatsapp. María decidió acabar con él hace ya cuatro años. Dice «salió, lo probé, me enganché y lo dejé. El dedo pulgar corre el riesgo de convertirse en anca de rana y ¡cada vez tenemos más papada!» Según la cantante lo primero que debemos hacer es desinstalarlo de nuestros dispositivos, «… claro que luego nos daremos cuenta de que vamos a perder muchos amigos, porque ya no es un saludo rápido, ya hay que llamar y eso da más pereza. Sentirás el alivio de que nadie te mete en grupos ni la presión de quien exige que le contestes inmediatamente si te ve conectado».

¿Cuántos de vosotros habéis incluido en vuestra lista de propósitos del nuevo año dejar WhatsApp? Lo cierto es que no vendría mal usarlo con menor frecuencia, o incluso desactivar las notificaciones y olvidarnos unas cuantas horas al día . ¿Alguna propuesta para lograrlo?

María y su flamante marido, el torero Esaú Fernández, no necesitan de WhatsApp para estar cerca. La pareja aprovecha todo el tiempo libre que les dejan sus distintos compromisos profesionales para estar juntos.

«Corazonada» es el título de su más reciente disco, pero como María no sabe parar ya está ultimando un nuevo proyecto que, con toda probabilidad, saldrá a la luz a finales de año.

 

David Barrull “Este es mi disco más libre, más auténtico”

Las Carlotas: “Después de 28 discos algo habremos hecho bien para seguir gustando al público”

CONTENIDO PATROCINADO
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U

Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.