Noticia

Radiolé y la “Alegría de la música espaÑola”. Los beneficios de escuchar la música con Ñ” que te harán la vida más feliz.

08/09/2020, a las 15:24

La ciencia respalda cómo la música puede afectar al estado de ánimo. Si buscas mejorar tu bienestar y felicidad, nada como escuchar canciones alegres para sentirte bien. En Radiolé escucharás las canciones que te harán sonreír

Recientes estudios hablan de los Beneficios de escuchar música alegre, de las emociones positivas que produce escuchar música, demostrando que ayuda de manera espectacular a mejorar el bienestar mental de las personas y potencia la salud física.

Estos son algunos de los beneficios científicamente probados de escuchar música.

1. La música te hace más feliz.

Investigaciones demuestran que cuando escuchas la música que te gusta, tu cerebro libera dopamina, un neurotransmisor que te hace sentir bien. Valorie Salimpoor, neurocientífica de la Universidad McGill, inyectó a ocho amantes de la música una sustancia radiactiva que se une a los receptores de dopamina después de escuchar su música favorita. Una tomografía por emisión de positrones mostró que se liberaron grandes cantidades de dopamina, lo que provocó biológicamente que los participantes sintieran emociones como felicidad, entusiasmo y alegría.
Entonces, la próxima vez que necesites un impulso emocional, escucha tus canciones favoritas en Radiolé durante 15 minutos. ¡Eso es todo lo que se necesita para conseguir un efecto natural!

2. La música reduce el estrés y mejora la salud.

Escuchar música puede disminuir los niveles de cortisol, la hormona del estrés. Un estudio mostró que el sistema inmunológico de las personas se fortalecía cuando participaban activamente en la creación de música tocando varios instrumentos de percusión y cantando.

Durante un día estresante, enciende la radio y asegúrese de cantar y golpear con los pies el ritmo para disipar tensiones.

 

3. La música aumenta la inteligencia verbal

Investigaciones recientes muestran que escuchar música mejora nuestro bienestar mental y mejora nuestra salud física de formas sorprendentes y asombrosas.

Se sabe que la música puede cambiar tu estado de ánimo. Placer, empatía y optimismo: son algunos de los beneficios de escucharla alegría de la música española de Radiolé, sabemos que nada como una canción que te haga sonreír, con letras divertidas, pegadizas, optimistas y que, esperamos, te sonreír y aliviar preocupaciones, al menos por unos minutos.

En Radiolé tenemos las canciones más felices, con ritmos pegadizos, letras inspiradoras, memorables a veces fáciles de cantar, canciones que te den ganas de levantarte y bailar. canciones alegres para escuchar en compañía y que tus amigos, familia, pareja, para todos también estén de buen humor con Radiolé. La alegría de la música española está garantizada para poner una sonrisa en tu rostro … ¡deja que brille esa sonrisa!

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U

Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.