Noticia

Radiolé se examina ¡Claves del EGM!

11/09/2020, a las 13:21

¡Empezamos el curso con muchas ganas e ilusión, con más éxitos de la música española, novedades y nuevo envoltorio! Radiolé realiza desde esta semana su examen más importante: el EGM. Esperamos que nos apruebes con muy buena nota. ¡Depende de ti!

Seguro que muchos os habréis preguntado alguna vez cómo sabemos cuántos oyentes nos escuchan. A diferencia de la tele, donde contamos con los famosos audímetros, en nuestro medio todo se hace de forma manual, ya sea presencialmente (cara a cara) o a través del teléfono.

A continuación, despejamos dudas sobre el Estudio General de Medios.

 

¿Cómo se mide la audiencia?

 

Mediante encuestas aleatorias que se realizan a pie de calle y telefónicamente.

 

¿Qué te preguntan?

 

1. Para poder clasificar y conocer el tipo de audiencia, son fundamentales nuestros datos personales (edad, localidad, profesión, estudios…).
2. También necesitamos saber cuántas horas de radio escuchas al día.
3. Qué dispositivos tienes para escucharnos.
4. En qué franjas horarias escuchas la radio, a quién escuchas y en qué emisora.

 

¿Quién realiza las encuestas?

 

El trabajo de campo presencial está encomendado a dos institutos: Ramdom y Kantar.
Las entrevistas telefónicas son realizadas por la empresa Imop Insights.

 

¿Cuántas encuestas se hacen?

 

La muestra anual es de aproximadamente 30.000 individuos (27.000 entrevistas personales «face to face» + 3.000 entrevistas online), dividida en tres muestras (también llamadas “olas”) de igual tamaño.
A su vez, la muestra se subdivide en siete submuestras iguales, una para cada día de la semana.

 

¡La gran pregunta!

 

Según el último EGM, Radiolé es la emisora líder en música popular española con casi medio millón de oyentes diarios. Somos referente en el mundo de la Radio por ser los únicos que te garantizamos la mejor música española las 24 horas del día, con locutores alegres y empáticos que queremos hacerte sentir bien. En definitiva, una gran familia de la que tú formas parte.

El 2 de diciembre tendremos las notas y esperamos seguir creciendo contigo. ¡Ya lo sabes! Si te paran por la calle, o te llaman por teléfono, y te preguntan “¿qué radio escuchas?”: RADIOLÉ.

Deja tu comentario