Noticia

Adiós a Concha Márquez Piquer, la hija de la leyenda de la tonadilla

19/10/2021, a las 12:19

Concha Márquez Piquer, la hija de la mítica Concha Piquer, nos dejaba ayer a los 75 años tras no poder superar una insuficiencia respiratoria. Concha llevaba ingresada en la UCI de una clínica madrileña desde hacía más de un mes y, finalmente, no pudo ser. Su marido, Ramiro Oliveros, así como el resto de la familia, ha llevado con absoluta discreción los recientes problemas de salud de la cantante, cuyo estado había empeorado considerablemente en los últimos tiempos.

Concha Márquez Piquer fue la única hija que tuvo Concha Piquer con su marido, el torero Antonio Márquez. Nació un 31 de diciembre de 1945 en Buenos Aires y era tal la fama de la madre que tuvo como madrina de bautizo a la primera dama de Argentina, Eva Perón.

La vida de la cantante no fue ajena a las eternas comparaciones con su madre, de la que heredó un repertorio y una forma de cantar inigualables. Uno de sus momentos de mayor popularidad llegó con el programa «Pasaporte a Dublín», en 1971, donde los espectadores debían elegir a nuestro representante en el Festival de Eurovisión. En la competición, Concha Márquez Piquer compartía protagonismo con Rocío Jurado, Encarnita Polo, Nino Bravo, Dova, Helena Bianco y Los Mismos o Karina, quien resultó ser la elegida por la audiencia.

La hija de Concha Piquer gozaba del respeto por parte de los compañeros de profesión, pero, a pesar de su versatilidad la sombra de su madre era tan alargada que nunca obtuvo el éxito como intérprete que seguramente merecía.

Concha acaparó toda la atención mediática al casarse, a pesar de la oposición familiar,  con el torero Curro Romero. Fruto de este matrimonio, cuya nulidad eclesiástica nunca quedó resulta, nacieron dos hijas: Concha y Coral, fallecida en accidente de tráfico en 1986 cuando solo tenía 19 años, una muerte que la cantante nunca pudo superar. Coral también quiso seguir los pasos artísticos familiares cantando en el grupo «Avenida Pasión». Concha volvió a encontrar el amor en el actor Ramiro Oliveros, con quien tuvo a su hija Iris.

Se nos ha ido otra gran defensora de la tonadilla. Desde Radiolé nuestro pésame a sus familiares, amigos y admiradores. ¡Hasta siempre, Concha!

 

Más noticias:

Isabel Pantoja, ¿en los Premios Radiolé?

Mayra Gómez Kemp aclara en «Café Olé» su difícil situación

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U

Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.