Noticia

Celebramos contigo la Verbena de San Juan. ¡Radiolé te trae suerte y las mejores canciones!

23/06/2021, a las 13:23

La Noche de San Juan es la más corta y mágica del año. Es noche de quemar lo malo para que entre lo bueno, y el momento perfecto para atraer la buena suerte y que tus deseos se cumplan. ¡El nuestro es que sigas escuchando Radiolé!

Celebramos la Verbena de San Juan juntos en Radiolé con una selección musical especial y con los mejores rituales para conseguir que tus sueños se hagan realidad.

 

Quemar deseos

 

Si escribimos en un papel nuestros deseos y los quemamos en las llamas en la noche de San Juan, estos se harán realidad. Es un rito muy fácil y sencillo. ¡No pierdes nada por intentarlo!

 

Saltar una hoguera

 

Esta tradición es popular en casi todo el país. Saltar sobre las llamas es, además de un acto de valentía, una forma de conseguir que se hagan realidad nuestros deseos. El rito no es idéntico en todas partes. En la muchos lugares es suficiente con saltar una vez, en otros hay que hacerlo de forma repetida: siete veces en Valencia y Alicante y hasta nueve en Galicia.

 

El baño nocturno

 

El agua elimina lo negativo de nuestras vidas y nos carga de energía para conseguir todos nuestros propósitos. Este ritual es muy popular en aquellas localidades que cuentan con playa.

 

Tarro de cenizas 

Si lo que pides es salud para ti y los tuyos, este es el rito perfecto. Hay que guardar en un tarro las cenizas de las hogueras prendidas en la noche de San Juan. Sus propiedades mágicas se mantendrán con el tiempo y podrás utilizarlas cuando lo necesites.

 

Trenza de Flores

 

El amor eterno es algo que todos buscamos. La tradición dice que si nuestro amado o amada lanza una trenza de flores mientras salta la hoguera y somos capaces de recogerla sin que toque el suelo, la relación durará toda la vida.

 

Lavarse la cara

 

Justo a las 00.00 del día 24, lávate la cara con agua de un manantial o del rocío. Este sencillo ritual detraerá salud y belleza y nos protegerá contra la envidia y el mal de ojo.

 

 

Hierbas aromáticas

 

Poner a remojo unas hierbas puede hacerte mucho bien. Si sumergimos en agua durante toda la Noche de San Juan, muérdago, verbena, laurel, romero o hinojo, podremos lavarnos con ellas a la mañana siguiente y te llenarás de energía positiva.

Saltar las olas de espaldas

 

Si eres de los afortunados que puedes disfrutar de esta noche de San Juan en la playa, este es otro de los ritos imprescindibles. Como en los saltos de hoguera, el número también es importante. La tradición dice que hay que saltar hasta nueve olas y que se debe realizar siempre de espaldas al mar.

 

La música de Radiolé

 

 

En Radiolé ponemos alegría a tu Noche de San Juan con canciones ideales para la ocasión.

 

‘Amor de San Juan’. Niña Pastori

 

 

 

‘Noche de San Juan’. Merche

 

 

‘Noches de San Juan’. Bertín Osborne

 

 

‘Noches de San Juan. Joan Manuel Serrat

 

 

‘Danza de San Juan’. Víctor Manuel

 

 

¡Radiolé te desea una feliz Verbena de San Juan! Que esta noche atraigas toda la buena suerte que necesitas para ser plenamente feliz.

 

 

Gracias por prestarme atención este ratito. Nos escuchamos cada mañana, a partir de las 11h, en la Radio de la mejor música española. ¡Paso lista!

Sergi Adell

CONTENIDO PATROCINADO
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U

Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.