Video

¡Última hora! Javi Cantero en Radiolé. ¡Estreno, entrevista y gira!

11/06/2021, a las 11:29

 

¡Momentazo en Radiolé!

Javi Cantero nos acompaña hoy para hablarnos de su nuevo trabajo, ‘Las alas del alba’, estrenarnos su último éxito, ‘Funkyzofrenia’, y desvelarnos las sorpresas que se esconden detrás de su gira.

En 2020, ‘El tren de la vida’ se detuvo y nos alejó de los conciertos. El artista soñaba con subirse de nuevo a un escenario y por fin, ¡ha llegado la hora!

Hemos charlado con él y hemos escuchado su nuevo álbum al completo. Merece la pena tenerlo en casa y disfrutarlo cada vez que quieras dedicarte un tiempo a ti.

 

Javi Cantero quiere aprovechar nuestra entrevista para enviarte este mensaje. ¡Dale al play!

 

 

 

El nuevo disco de Javi Cantero, ‘Las alas del alba’, es para devorarlo de principio a fin, sin pausas, sin rodeos, desde la calma y el sosiego.

Con este álbum, el artista pretende dar un paso más allá en su estilo musical, que lleva años puliendo, hasta convertirlo en algo que forma parte de sí mismo. En esta obra maestra se produce un encuentro natural entre el flamenco, el rock, el blues, el reggae y el funk.

“Quiero presentaros mi último trabajo, 6 canciones relacionadas entre sí, algunas no tienen espacio de separación, suenan seguidas. Merece la pena escuchar el álbum enterito. No defraudará a nadie”.

“Es un álbum redondo. Y por favor, escuchad todos los temas del tirón, sin parar. Todas las canciones son necesarias, y una te pide a la otra, van de la mano. Es un concepto de disco diferente. Son historias con un único protagonista: el oyente”.

 

 

 

Viajamos en Radiolé con el nuevo disco de Javi Cantero. Desglosamos las canciones del álbum, su orden y su sentido. ¿Nos acompañas?

 

1. ‘Las alas del alba’

 

Una canción real, como la vida, que a veces nos trata bien y otras nos descuida. Pero como dice Javi Cantero, lo importante es no perder la esperanza y seguir volando, a pesar de las adversidades.

 

“Siento el cielo caer, y me refugio otra vez entre las alas del alba.

Y ahora miro como la tempestad se apodera de este mar

que ya no quiere la calma.

Soledad:

A veces me apuñala, otras me da la vida.

Y con el tiempo tal vez

se vuelvan a cubrir de tinta mis heridas.

Me quedaré esperando en el valle donde habla el ciprés,

intentaré agarrarme y permanecer,

libre como el ave que canta de rama en rama.

Y buscaré la estrella que pueda mantenerme en pie,

brillando en la sombra del amanecer.

Aún me apetece volar”.

 

 

2. ‘Raíces de libertad’

 

Esta canción no podemos pararla de cantar desde que te la presentamos, hace ya meses, en Radiolé. ‘Raíces de libertad’ se ha convertido en un himno para muchos de nuestros oyentes.

 

“Sabe que hemos crecido en el vendaval,

y ahora nos toca gritar

que somos de hierro y no nos va a doblar

ni viento ni tempestad.

Llena la lluvia el caudal que sigue la ley del mar.

Ramas de espuma y hojas de sal

y todo vuelve a brotar”.

 

 

 

 

3. ‘El fantasma de los recuerdos’

 

Con esta canción, Javi Cantero recupera la auténtica esencia de la rumba y bebe de sus máximos exponentes: Peret y El Pescaílla.

 

“¡Ay! Sobrevivir…

¡Qué malo el castigo de andar por la vida

y vivir sin tus besos!

¡Ay! Pobre de mí…

Que soy un muñeco tirado en la calle

si no te tengo.

Cuando llega la noche, huele a fantasía.

Yo que siempre fui una bala perdida,

me atrapaste el corazón.

Y si un día te llega

el fantasma de los recuerdos,

no llores. Cosas del tiempo.

Y si sientes que quema

la llama que llevas dentro,

no llores. Futuro incierto.

¡Ay! Flor del jardín…

¡Qué libres los sueños!”

 

 

 

4. ‘Entre la luna y la mar’

 

Un tema que ya hemos convertido en éxito en Radiolé. Queremos compartir contigo el videoclip, grabado por amigos y seguidores de Javi durante el confinamiento.

¡Aquí lo tienes!

 

 

 

5.‘Funkyzofrenia’

 

¡¡Estamos de estreno!! Nos quedamos con ‘Funkyzofrenia’. Te aseguro que vas a escucharla mucho este verano en Radiolé.  Esta canción muestra una conversación interna en la que chocan dos facetas diferentes del artista, siendo su lado más prudente y previsor el que trata de hacer entrar en razón a su lado más salvaje e inconsciente.

“Es un funky de toda la vida con una letra muy personal que habla de ti: de la parte más impulsiva y salvaje, y también de la más sosegada y prudente. Sin duda, tenemos esa doble vertiente, y según el momento que atravesamos, sale una u otra. Al final de la canción se unen esas dos caras, y esos estados de ánimo fluyen y se abrazan».

De nuevo, tanto la composición como la producción del tema están a cargo de Javi Cantero y de su hermano Raúl.

 

No te hacemos esperar más. ¡Disfruta del nuevo éxito de Javi Cantero!

 

 

6. ‘Colgado del viento’

 

Cerramos ‘Las alas del alba’ con la canción ‘Colgado del viento.

“Rematamos el disco con una poesía preciosa que, yo creo, llegará al corazón del que la escuche. Esta canción trata de buscarse a uno mismo, de conocerse bien, de saber cómo eres, qué sientes y qué necesitas para ser feliz en esta vida. Crea un clima cálido con unas armonías muy bonitas».

 

«Cuando se alejan los males,

cuando se acercan los sueños,

cuando te hierve la sangre,

cuando no tienes remedio.

No me digas que tú no lo sientes

que aquí solamente nos queda el recuerdo.

¡Qué más da que lo blanco sea negro,

lo negro sea blanco, si nada es eterno!

Que se apague la luz, que se vaya el tiempo,

y que te quedes tú,

y enciendas la vela de mi pensamiento.

Que me quede sin voz de gritar que miento,

que no tengo razón,

que el tiempo se va y sin tenerte te pierdo.»

 

 

 

La Gira

 

Javi Cantero y su estimada guitarra van a recorrer todo el país para presentarte sus nuevos temas y recordar todos sus éxitos.

“Estoy viviendo un momento mágico, mi vuelta a los escenarios. Sin escenario me falta todo. En diciembre de 2019 di mi último concierto, que el fue el cierre de mi anterior gira ‘El tren de la vida’. Estoy loco de contento”.

«Va a ser una gira muy especial, donde habrá sorpresas. Solo os adelanto que escucharemos canciones que nunca antes habían sonado en mi repertorio. Cada concierto va a ser único y diferente. Quienes me acompañen va a disfrutar como nunca lo han hecho antes».

 

Coge el calendario y anota estas fechas:

 

 

 

Casi habíamos olvidado la sensación de un directo. Durante más de un año, hemos estado anhelado la libertad y la descarga de adrenalina que vivimos en los conciertos. Tenemos más ganas que nunca de volver a ver a grandes amigos, como Cantero, encima de un escenario.

Familia de Radiolé, ha llegado el momento de acompañarle. ¡Gracias Javi Cantero por el agradable rato que hemos compartido! ¡Nos vemos pronto!

Y a ti, ya sabes, te espero cada mañana en Radiolé. Paso lista a las 11h, después de ‘Café Olé’ con Joaquín Hurtado.. ¡No faltes a nuestra cita!

Sergi Adell

 

 

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U

Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.