Noticia

Manuel Berraquero convierte en oro su cuarto disco

17/12/2021, a las 12:47

En la Antigüedad, la alquimia eran todas aquellas técnicas que se valían los místicos para transformar cualquier elemento de metal en oro. Hoy, también existen personas de esa valía que convierten todo en oro. Uno de ellos es el sevillano Manuel Berraquero.

Ya desde bien joven, siempre sintió pasión por la música, y en concreto por la copla. Con tan solo 18 años dio el paso para presentarse en concursos y festivales de este estilo musical, recorriendo Andalucía y Extremadura, y consiguiendo ganar hasta 6 primeros premios. No obstante, su pasión por la música no le impidió centrarse -y terminar-, sus estudios de pedagogía.

Manuel comenzó a estudiar junto a la artista Sandra de la Rosa, profesora también del concurso televisivo “Se llama copla”, de donde salieron grandes artistas como Joana Jiménez, Jonathan Santiago, Laura Gallego o Fran Doblas entre otros.

En el año 2018 nuestro protagonista decide dar el paso y participar en la segunda edición del talent musical “Yo soy del Sur”, cambió la copla por las sevillanas y logró alzarse con el segundo premio del concurso televisivo.

La discográfica Senador lo ficha ese mismo año y lanza su primer disco “Una historia de novela”, luego vendría su segundo “Si te pudiera decir…” y en el año 2020 su tercer disco “Yo viviré” del que disfrutamos en nuestra radio de una versión muy personal de un tema de Los Chichos, “Son ilusiones”, una canción que le va como anillo al dedo.

Manuel se mueve como pez en el agua en las sevillanas, las rumbas o el flamenco pop.

«Alquimista de sueños», portada del nuevo trabajo de Manuel Berraquero

En este año que estamos a punto de despedir y tan complicado para la música como en otras disciplinas, Manuel ha querido regalarnos más de su arte y plasmarlo en un nuevo disco que lleva como título “Alquimista de sueños”. Un trabajo cargado de magia, como los místicos de antaño para convertir en oro, todo lo que toca. Ya está a la venta, en formato físico y digital.

Manuel Berraquero, alquimista de sueños

El sevillano nos invita a viajar a un mundo de 11 canciones en las que no faltarán las sevillanas, canciones melódicas o incluso bulerías. Además, se atreve con una versión del grupo de los 90, Cómplices y una de sus más icónicas canciones “Es por ti”. También incluyen versiones de Rocío Jurado o la cantautora María Ostiz.


Este próximo domingo 19 de diciembre, estará firmando discos en Fnac Sevilla de Torre Pelli a partir de las 19h. y podrás disfrutar allí mismo de una actuación en directo, de lo nuevo de Manuel Berraquero.

Y llegadas las fiestas navideñas, aquí van un regalo de nuestro artista para felicitaros la Navidad. Manuel junto los niños del coro infantil de la hermandad del Rocío de Camas.

 

CONTENIDO PATROCINADO
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U

Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.