Noticia

Esther Luna, de Ríos de Gloria, se estrena en solitario. ¡Presentamos su videoclip ‘Y dejar de sufrir’!

18/03/2022, a las 14:14

Esther Luna de Ríos de Gloria

Esther Luna, componente de Ríos de Gloria, presenta su primer tema en solitario y se estrena como compositora.

En Radiolé  te regalamos el videoclip de ‘Y dejar de sufrir’, la historia de un corazón herido que lucha por quererse a sí mismo. La artista muestra, en esta balada pop, su esencia, sus luces y sus sombras, y su voz brilla desde la ilusión y la verdad. 

Hoy es un día muy especial para Esther Luna. Apenas ha podido pegar ojo, muchas ilusiones, demasiadas emociones.

«Soñé con escribir mis propios temas para poder llegar a la gente, y ha llegado el momento de que descubráis mi primera canción. Estoy nerviosa y a la vez muy ilusionada, contenta y expectante. Con ganas de recibir el sentir de la gente que me acompaña desde hace años, y de la que igual me descubre hoy. Estoy muy contenta de presentar este tema en Radiolé».

 

 

Esther Luna se estrena como compositora. Era algo que tenía pendiente y le ilusionaba, y por fin ha dado el paso.

“Es algo que siempre he llevado dentro, pero que nunca había desarrollado. Recuerdo que con 24 años escribí una canción a un amor ‘imposible’, pero se quedó en el cajón de los recuerdos, nunca vio la luz. Desde entonces me había limitado a interpretar canciones de otros artistas, y eso me llenaba, pero sentía que no estaba explotando todo mi potencial como artista. Fue hace un año cuando el productor Luís Robisco me animó a escribir, a explorar esa parte de mí, y con su ayuda he podido crear ‘Y dejar de sufrir’, mi primer tema».

A veces, la rutina y la inercia nos hacen sentir cómodos e impiden que nos embarquemos en nuevas aventuras.

“Es todo un reto. Es salir de la zona de confort y explorar otros caminos que te hacen evolucionar como artista. Quizás si me lo hubieran dicho hace un año, no me lo hubiera imaginado. Es un sueño, pero también una carrera de fondo donde hay que marcarse un objetivo, y currar, currar y currar. Solo estoy cumpliendo lo que me dice el corazón”.

En la familia de Radiolé hemos seguido la etapa de Esther en Ríos de Gloria, sin embargo ella lleva toda la vida dedicada a la música. Nacida en Barcelona, creció cantando, y fue Mónica Naranjo quien despertó su pasión por la música. «Fue tal mi admiración, que me dio fuerza para mis primeras actuaciones . Sin duda, ella es mi referente».

 

 

 

Lleva toda la vida pisando con fuerza los escenarios, presentándose a castings y participando en programas de televisión. Una larga carrera de fondo…

«No cambiaría absolutamente nada de lo que hecho, aunque me haya llevado muchas negativas,  he disfrutado de las experiencias y he sacado lo mejor de cada una. Estoy agradecida,  porque todas esas vivencias son las que me han hecho estar exactamente donde estoy hoy».

A Esther Luna la conocí hace años en un casting para el programa de televisión ‘La Voz‘. En 10 segundos me erizó la piel. La música es emoción y magia. Y ella consiguió captar toda mi atención. Quería escuchar otra canción. No me había equivocado. No era casualidad. Volvió a bordar el segundo tema.

 

 

 

 

 

 

‘Y dejar de sufrir’, Esther Luna de Ríos de Gloria

 

 

Dicen que las mejores canciones están basadas en hechos reales, y que para cantar con el corazón es preciso vivir, experimentar y sentir. ‘Y dejar de sufrir’ muestra, en primera persona, la historia de superación de esta artista catalana.

“Es un tema basado en una experiencia personal que viví hace muchos años, un punto de inflexión que me hizo añicos la autoestima. Creo que hay un cierto estigma a hablar de las emociones, y creo que es importante  compartir tu dolor y tu proceso de sanación con los demás para que ellos empaticen y no se sientan tan solos. Yo soy de verdad. Si siento, lo demuestro, para bien o para mal, y en este tema he querido mostrar esa parte de mí que lucha por buscar esa paz interior”.

El videoclip

 

 

El videoclip ‘Y dejar de sufrir’ ha sido rodado en un histórico paraje, el monasterio de Santa María de Rioseco, en Burgos, y…¡a 4 grados bajo cero!

“A pesar del frío, la atmósfera que se creó allí, me hizo sentir el calor y el desgarro que necesitaba para el tema».

“Si hay una persona que ha dado forma y ha puesto magia en este proyecto es Peio Durán. Él ha sido mi gran descubrimiento, porque desde el minuto cero apostó por mí y se puso al mando de toda la imagen corporativa y del videoclip. Peio es un artista multidisciplinar, un genio que pone arte en todo lo que toca, y que ha sabido transformar en imagen y fantasía todo lo que quería transmitir con el tema. Los vestidos también son de él».

 

Esther Luna , de Ríos de Gloria, ha querido enviar este mensaje a toda la Familia Radiolé. ¡No te lo pierdas!

 

 

¡Y ahora sí! En Radiolé, estrenamos el videoclip de ‘Y dejar de sufrir’. ¡Dale al play!

 

 

¿El adiós definitivo de Ríos de Gloria?

 

 

La pregunta es obligatoria: qué pasa con el dúo que nos ha regalado éxitos como ‘Hacerlo contigo’ o ‘Sin amor’. Esther Luna nos cuenta en qué punto se encuentra Ríos de Gloria.

“Para nada es un adiós definitivo. Es un periodo de reflexión obligatorio que se ha originado después de la situación que hemos vivido.  Esta pandemia ha hecho mucho daño en el sector de la música y muchos compañeros se han quedado por el camino. Hay que entender que los artistas necesitamos hacer conciertos para seguir sacando canciones, y es muy difícil mantener las ilusiones después de este parón forzoso. Hay que dejar respirar,  y en eso estamos».

Durante la pandemia, y el confinamiento, muchos artistas se han desanimado, y algunos han intentado tirar la toalla. Esther nos cuenta que para ella la pandemia fue el revulsivo que le permitió encontrarse y saber lo que quería.

“Para mí  el confinamiento ha sido revelador. Yo siempre he sido una persona muy activa,  todo el día ocupada, y cuando me tuve que encerrar en casa y parar, ahí me di cuenta de que llevaba mucho tiempo sin escuchar mis necesidades internas, y me dio un bajón muy grande porque me sentía muy vacía. Después de unos meses duros, descubrí que necesitaba seguir explorando mi faceta artística, me monté un estudio de grabación casero, me compré un teclado y me puse a tomar clases de lenguaje musical y de piano, quería componer, quería aprender para poder hacer mis propias composiciones. Y así me reencontré”.

Con planes a corto plazo, Esther Luna prefiere disfrutar del día a día, de cada momento y de cada experiencia, sin pensar en un futuro lejano, ni tener ambiciones desmedidas.

“El fracaso es de los que no lo intentan, y yo lo estoy intentando. De momento, está valiendo la pena la experiencia, no quiero pensar qué pasará, sólo quiero disfrutarlo.

 

 

 

Nos encanta verla caminar con fuerza y determinación, con esa ilusión que siempre la acompaña. Esther Luna lo tiene claro: ha venido para quedarse.

“Ahora es mucho más difícil hacerte un hueco en el mundillo. El hecho de que sacar un single esté más al alcance de cualquiera, hace que haya muchísima oferta, y en plena era digital tienes que tener una propuesta muy fuerte o destacada para llamar la atención. Creo que tienes que ser tú mismo, no crear ningún personaje, porque solo los artistas reales son los que llegan al público, y yo me quiero quedar”.

 Muchos se preguntarán cuándo tendremos  el nuevo disco de Esther Luna en las manos.

“¡Ay, madre! ¡Eso ya son palabras mayores! Es otro reto que me marco. Vamos a ir paso a paso… De momento, disfrutemos de este single, y  todo se andará. Pero sí te cuento que ya estoy trabajando en el siguiente tema, las melodías ya corren por mi cabeza”. (RISAS)

Es de bien nacido, ser agradecido…

 

«Quiero dar las gracias a toda la gente que ha colaborado en este proyecto, a Juan Miguel,  párroco del Monasterio por ofrecernos el lugar,  a Pedro y a Pepi,  por abrirme las puertas de su casa y ayudarnos con el rodaje y con el making off, a Juan por rodar los aéreos con su dron, a Fernando por realizar la grabación y la postproducción, a Luis Jiménez por entrenar por darme la seguridad de creer en mí, a Luís Robisco por confiar en mi talento y darme la oportunidad de grabar mi primer tema».

 «Y en especial,  gracias a mi familia por soportar mis locuras musicales, y a mis padres por apoyarme siempre y por ilusionarse conmigo en cada nuevo proyecto».

 

 

 

Querida Esther,

Gracias por atreverte a escribir, por ser valiente para desnudarte y hacernos partícipes de tu vida. Tu canción puede servir de salvavidas para quienes atraviesan un momento complicado.

La música es un regalo con voces como la tuya. Sigue caminando, no pares, sin prisa pero sin pausa. ¡Lo mejor está por llegar!

 

Familia de Radiolé, nos reencontramos cada mañana a partir de las 11h para que no te falte una sonrisa y la alegría de la mejor música española. ¡Paso lista!

Sergi Adell

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MÁS SOBRE: