Noticia

La Llave presenta ‘Numen’ su álbum de versiones

27/10/2022, a las 18:03

Hace unos meses los chicos de La Llave, nos invitaron a correr por los tejados de Madrid con su ópera prima. Ahora regresan con ‘Numen’ su primer álbum de estudio, con sorpresas incluidas.

En Radiolé, te damos todos los detalles.

Entre Andalucía, Extremadura y Madrid, se ha ido forjando este trío musical con las ganas y la fuerza que provocan los sueños por cumplir.

 

 

Este disco acústico, está formado por 11 canciones. Incluye 10 versiones que no solo emocionan a estos jóvenes, también a cada uno de nosotros, y un tema inédito, que les abrió las puertas en Radiolé.

Cuando escuché ‘Lo ves’, entendí que La Llave no está aquí de paso, no es un grupo más que aprovecha el momento, aquí hay talento y del bueno.

 

 

 

Los fans de La Llave, marcan el camino

 

Aarón, Agus y Edu han sentido el apoyo incondicional de sus fans, especialmente en las redes, por eso decidieron grabar este disco, con los temas que sus seguidores les pedían.

Dado el apoyo masivo que hemos tenido con estos temas en Tik Tok, viralizándose cada uno de ellos, nuestros seguidores nos pedían  poder escucharlas en sus playlist de plataformas digitales y
hemos querido hacerles este regalo.

 

Tres voces con alma

 

El artífice de todo esto es el productor y compositor Ismael Moya (Kiko & Shara, Marta Quintero, Álvaro Díaz..).

Se encargó de buscar nuevas voces para esta idea, que daba vueltas en su cabeza. Trabajó muy duro con ellos hasta convertirlos en La Llave.

Es un grupo hecho a catálogo, a pedir de boca. He buscado voces únicas que pudieran hacer un buen conjunto vocal, una boyband de voces potentes y con mucha alma, eso lo importante.

Siento mucha curiosidad por saber cómo Ismael conoció a los chicos, en qué momento coincidieron en el tiempo.

Con Aarón llevo trabajando desde 2015, a Eu lo escuché en redes sociales y aluciné. Agus viene de La Voz, al escucharle pensé, con esto cerramos el bloque perfecto.

Los tres son músicos, tocan el piano y la guitarra. Me enamoró su manera de ejecutar, cuadraban perfectamente con el plan mental que yo tenía de cómo debe ser un grupo, que vaya a quedar en el tiempo. 

Es un placer disfrutar trabajando con voces tan personales y potentes, con la capacidad de emocionar en cada interpretación.

 

 

Escoger las 11 canciones ha sido una ardua tarea, no podemos olvidar ‘Por los tejados de Madrid’, el tema que marca un antes y un después en sus vidas.

 

 

Ismael Moya es consciente de la importancia de cada tema, para que un proyecto llegue a buen puerto.

Para mí las buenas canciones son las que hacen que un artista dure en el tiempo. 

La Llave siempre está con un pie en lo más actual, pero también mantenemos la esencia de la música de toda la vida, del pop de siempre. 

Lo ves, Sin miedo a nada o Aquí estoy yo, son algunos de los éxitos que hacen de Numen, un disco único.

 

 

La Llave y la clave

 

Me sorprende mucho el título elegido para este álbum, Agus, Eu y Aarón, nos dan la clave y el motivo.

Hemos escogido el título Numen porque significa inspiración y eso es justo lo que son estos temas para nosotros.

Sigo creyendo en las voces con colores diferentes y en las historias que erizan la piel. Sin duda, La Llave, tiene un futuro increíble en la música, solo es cuestión de tiempo.

En breve, descubriremos colaboraciones importantes con artistas de la familia Radiolé. ¡Estad atentos!

 

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U

Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.