Noticia

Joaquín Hurtado, Premio Latino por su trabajo en Radiolé

29/09/2022, a las 07:07

Joaquín Hurtado, recibirá el Premio Latino por su Trabajo en Radiolé por la Difusión y la Conservación de la Música en Español en la VII edición  de Premios Latino que se celebrará en el emblemático Teatro Isabel la Católica, en Granada el próximo  7 de octubre 2022. Y con este premio ya van tres este año, lo que nos hace que se convierta en uno de los presentadores más reconocidos y valorados de la radio de este país.

¿Podemos estar más orgullos del presentador que tenemos en Radiolé? No.

No hay que hacer memoria, 2022 ha sido sin duda un año que Joaquín Hurtado no olvidará nunca. En marzo de recogía, de la mano de Lucrecia, su premio Alegría de Vivir al mejor comunicador de la radio

 

Pero no fue el único. Ese mismo mes se cumplía uno de sus sueños; Joaquín Hurtado recogía el Premio a la Excelencia en Comunicación  en Comunicación en Radio y Televisión  en la Gala Acción Social, un premio que reconoce sus 30 años dedicado en cuerpo y alma, sobre todo alma, a la música dentro de la radio y la televisión nacional. Un premio merecido y que supone el reconocimiento a un trabajo hecho, tal y como su nombre indica, con excelencia.

Premio Latino por su trabajo en Radiolé por la difusión y la conservación de la música en español

Quedan días, pocos días para que la ciudad de la Alhambra acoja esta gala de premios que cumple 7 años. Joaquín Hurtado recibirá el Premio Latino por su trabajo en Radiolé por la difusión y la conservación de la música en español y se reunirá con artistas de la talla de Miguel Poveda, Yotuel y Beatriz Luengo, Antonio Canales, Kiki Morente y Rosa López entre otros muchos.

Con esta gala se pretende lograr una sociedad más justa y responsable, a través de proyectos solidarios, enfocados principalmente a crear una conciencia social y medioambiental a todos los niveles. Y ahí estará Joaquín Hurtado, llevando por bandera la defensa de nuestra música y de nuestra cultura.

 

Una vida sin parar de trabajar 

Jaquín Hurtado lleva más de 30 años vinculado a la música y los medios de comunicación. Periodista madrileño, da sus primeros pasos profesionales en 1990 en la desaparecida Radio 80 Serie Oro (Antena 3 Radio). En 1991 llega al grupo Prisa, al que sigue ligado en la actualidad. En 1993 comienza a coordinar la programación y el equipo de Cadena Dial y, desde 2005, el de Radiolé, donde dirige y presenta cada mañana “Café Olé”, tareas que ha compaginado con su colaboración en los programas “La ventana” y “Hoy por hoy” de la Cadena SER y la realización del podcast «Rescátame». En televisión fue uno de los presentadores de “El gran Musical” de Canal + (1994-1996), narrador de una de las temporadas de “Un país mágico” (la 2, 2019) y colaborador de “Qué tiempo tan feliz” (Telecinco, 2012-2016) “Lazos de sangre” (TVE, 2019-2022j y «La música de mi vida» (Telemadrid, 2022) entre otros espacios. 

 

Lucrecia entrega a Joaquín Hurtado el Premio Alegría de Vivir en Radio. ¡Dale al play!

Joaquín Hurtado, Premio a la Excelencia en Comunicación

 

 

 

CONTENIDO PATROCINADO
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U

Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.