‘No lo beses’ el deseo musical de Álvaro Díaz

29/11/2022, a las 19:04

Cada vez que escucho a Álvaro Díaz, me reconcilio con la música, él tiene ese poder, su voz limpia, afinada y llena de matices, me lleva a un lugar donde el talento vive.

Está terminando su carrera de música, hace años tuvo que dejarla aparcada debido al éxito conseguido y ahora que está un poco más tranquilo, ha decidido que es un buen momento para retomarla.

En Radiolé siempre seguimos sus pasos y hoy te presentamos su nueva canción.

 

 

‘No lo beses’ se convierte en el single que Álvaro deseaba, una versión de un tema del mexicano Alejandro Fernández. Una historia apasionada que acerca al cantante onubense a un estilo más melódico y actual.

Elegir un tema tan especial como este, no ha sido una casualidad, nos cuenta cómo surgió la idea.

Surge este verano, deberíamos haber presentado el single antes, no pensábamos que el verano iba a ser tan movido, nos pilló un poco el toro, pensábamos presentarlo a finales de agosto.

En los viajes de carretera de los conciertos con Ismael Moya, mi mánager, con Lorena una de mis coristas y mi pareja, empezamos a hablar de qué tema podríamos sacar nuevo.

Esas noches que vienes de viaje empezamos a escuchar cosas y escuchamos ese tema de Alejandro Fernández. Yo lo conocía, porque soy súper fan de él y de su padre Vicente Fernández.

Desde niño me encantaban los temas de amor y desamor. Los temas de «cuchillo en el pecho», los mexicanos para eso son especiales, las rancheras de despecho son algo muy bonito.

Lo hicimos por tangos flamencos y nos encantó. 

 

No es la primera vez que Álvaro hace una versión, también grabó ‘Dame tu querer’, un tema de Chiquetete y que anteriormente  interpretó Manolo Escobar en una de sus películas. ¿Será algo puntual o se repetirá en un futuro?

No me importaría, aunque me dicen que saque temas nuevos o compuestos por mí. Pero si hay buenos temas, haré más.  Este no se había versionado aún.

 

 

Hablamos de esa capacidad de adaptación que tiene su voz, a veces tan flamenca, a veces tan melódica…

Me adapto al traje que llevo. Si quieres que sea flamenco, pónmelo y lo soy, de lo contrario seré romántico, me resulta imposible no serlo.

He escuchado mucho tiempo, canciones melódicas.

El artífice de su nueva canción es el compositor y productor Ismael Moya, durante nuestra conversación, habla en numerosas ocasiones de todo lo que le ha aportado musicalmente.

Es compañero y amigo, es muy fácil llegar a un punto en común, me siento identificado y se adapta a todo.

Ha trabajado con muchos artistas importantes, está desaprovechado como músico.

Los artistas no dejan de trabajar, aunque ‘No lo beses’ acaba de salir, Álvaro Díaz ya está pensando en otra canción.

El próximo tema será más flamenco y movidito, porque hay mucho público que me conoce del flamenco y no podemos abandonar a esos seguidores.

Cambio de vida

 

En los últimos años todo se ha visto desde otra perspectiva por lo acontecimientos vividos, su visión también es otra, desde la pandemia.

Se viven las cosas de manera distinta, cuando ves ‘la muerte en el ojo’ expresión que se utiliza aquí en mi tierra, todo es diferente.

Hay gente que ha perdido su negocio, su trabajo. Cuando empiezas de nuevo, valoras las cosas mucho más y necesitas mucho menos.

Íbamos en un avión y ahora vamos con los pies en la tierra, en el hoy, hay que vivir el momento y no tener pájaros en la cabeza. Siempre he pensado mucho en el mañana, ahora disfruto el presente y cada uno de mis conciertos. Hay que saborear el momento.

 

La Navidad y Marta Quintero

 

La Navidad se acerca y la música no puede faltar, comparte con nosotros su proyecto ‘Sones de Oriente’ con Marta Quintero.

Volvemos con varios conciertos navideños, Marta acaba de lanzar su nueva canción que es un espectáculo que me flipa. Es una de mis mejores amigas, trabajar con ella es una pasada, como artista y como persona es increíble.

Hay mucha complicidad. Tiene un corazón que no le cabe en el pecho y aunque uno es más flamenco y otro más melódico, siempre nos ponemos de acuerdo para elegir los temas.

Para crecer en la música hacen falta muchas cosas, pero también estar rodeado de personas que sumen. Su madre siempre está cerca, dándole buenos consejos.

Cuando ganaba concursos, mi madre siempre me decía: porque hayas ganado varios concursos, gente cantando bien, nace todos los días. No lo tienes todo ganado, que vamos a El Rocío y hay gente que canta muy bien.

Sueños y deseos

 

Por último hablamos de sus sueños y deseos para el próximo año.

Seguir viviendo de la música y disfrutando de ella. Como pases de la ambición a la avaricia ya no disfrutas de lo haces.

Me gustaría conocer a Luis Miguel y cantar con él, pero eso es casi imposible.

Mientras eso llega, te presentamos su nuevo videoclip. ¡Dale al play!

Álvaro, en Radiolé, pensamos que todo es posible, por eso seguimos apostando por artistas como tú.

Gracias por tu talento, tu sencillez y humildad, esa que te sale por la garganta y la mirada, cuando cantas por fandangos.

¡Mucha suerte!

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U

Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.