Noticia

«Hoy la música suena triste». Nos deja Pascual González, el alma de Cantores de Híspalis. 

06/02/2022, a las 17:57

Pascual González, Cantores de Híspalis,

Este domingo hemos conocido la fatal noticia, Pascual González, fundador de los Cantores de Híspalis nos decía adiós.

Desde Radiolé nuestras condolencias para sus familiares, seres queridos y sus compañeros de Cantores de Híspalis. D.E.P Pascual González.

El grupo había suspendido su gira nacional ‘Cristo, Pasión y Esperanza’ debido al delicado estado de salud, según informaban fuentes próximas al grupo.

Pascual de 72 años estaba completamente volcado en los conciertos que iban a llevarse a cabo entre marzo y junio, que fueron cancelados el pasado martes a causa de su empeoramiento tal y como anunció la propia formación.

Veterano músico y alma máter de Cantores de Híspalis, reinventó las sevillanas y vendió millones de discos por todo el mundo, nos deja su arte, su poesía, su música.

Pascual-Gonzalez-Cantores-de-Hispalis

Hace pocos meses Pascual González y Cantores de Híspalis asistían a la séptima edición de los Premios Radiolé. Gala en la que pudimos disfrutar de momentos únicos junto a nuestro queridísimo artista cantando en el escenario, dirigiéndose al público con su alegría y recogiendo su galardón.

Pascual González, Cantores de Híspalis,

Emotivo reencuentro Pascual González y Cantores de Híspalis recogiendo el galardón de manos de nuestro querido Joaquín Hurtado y su agradecimiento para con nosotros.

Pascual-Gonzalez-Cantores-de-Hispalis

 

Le despedimos con este pequeño homenaje que recoge algunos de los momentos que compartimos con el artista en los Premios Radiolé 2021.

Quién no ha bailado temas tan conocidos como «Qué no nos falte de na», «A bailar, a bailar», «Vámonos pa’ Jerez» o escuchado el himno del Betis, equipo del que el artista era forofo.

Un legado que quedará presente en nuestra historia y que seguirá marcando un ritmo que nos acompañará siempre.

Nos deja un hombre imprescindible para la historia de la música de nuestro país y sobre todo para la música popular sevillana que llevó por todos los rincones del mundo.

Todo nuestro cariño para su familia, compañeros de Cantores de Híspalis y amigos.

Descansa en paz, maestro.

Pascual-Gonzalez-Cantores-de-Hispalis-

 

Rigoberta Bandini y Yolanda Ramos en «Mujeres cantan a Rocío Jurado»

 

 

 

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U

Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.