Noticia

Profundo dolor por la muerte de Ana Bejerano, solista de Mocedades

02/01/2022, a las 21:52

Ana Bejerano, la cantante de Mocedades, nos ha dejado hace apenas unas horas. Con su marcha, el año 2022 no ha podido empezar peor para la música española. Ana, de 60 años, fallecía tras no superar un grave problema en el aparato digestivo por el que había sido intervenida en varias ocasiones estas últimas semanas.Ana Bejerano, en una imagen sin datar.

Ana Bejerano sustituyó a Amaya Uranga como solista de Mocedades en 1985. Con ellos grabó los álbumes «Colores» (1986) «Sobreviviremos» (1987), «Intimamente» (1992) así como la banda sonora de la serie de animación «Las mil y una Américas». Ana dejó el grupo en 1994  pero regresó hace apenas 3 años tras responder a la llamada de Javier Garay, el solista masculino y único de los seis históricos de la banda que sigue en activo al frente de Mocedades.

Ana nos deja grabaciones ya antológicas correspondientes a una etapa muy importante para el grupo: «Colores» con Donovan, «Sobreviviremos», «Merece la pena», «Ay, amor» con José Luis Perales, «Ana y Miguel» (la primera versión de «Naturaleza muerta» de Mecano) o «Mr. Sandman».

Tras dejar Mocedades, Ana se embarca en Txarango, otra formación vocal junto a dos ex compañeros de Mocedades, Jose Ipiña y Roberto Uranga, y las voces de Trigo Limpio, Amaya y Javier Saizar. Finalmente Ana e Ipiña continuaron durante años con el proyecto. Bejerano nunca ha dejado de cantar y de colaborar con varias corales vascas a las que prestaba su voz y sus conocimientos.

En 2017 lograba uno de sus mayores sueños, publicar un disco en solitario, «Solitude», donde recreaba clásicos del jazz y la bossa, géneros por los que sentía especial debilidad y que interpretaba en sus conciertos por todo el País Vasco.

Su última aparición pública tuvo lugar en nuestra gala de Premios Radiolé 2021, cuando recogió junto a sus compañeros el Premio Especial por los 50 años de trayectoria de Mocedades. La presencia del grupo aquella noche fue uno de los momentos más emocionantes de la ceremonia, una actuación en directo que cobra aun más valor tras la desaparición de la cantante. Allí pudimos disfrutar del clásico «Eres tú» y de su más reciente single, «Que no se acabe el mundo»

Mocedades despide así a la mujer que, no solo supo cargar con la losa de sustituir a Amaya Uranga, sino que aportó al grupo una calidad interpretativa extraordinaria. El funeral está previsto para el próximo lunes 10 de enero a las 19:00 en la Iglesia de Santa Ana, en su localidad natal de Las Arenas de Getxo

Nuestro abrazo y nuestro cariño a sus familiares y especialmente a sus compañeros del grupo, Javier, Aitor, Iciar y Luis.

 

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U

Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.