Noticia

Mocedades nos presentan en «Café Olé» a su nueva cantante

31/01/2022, a las 12:42

Mocedades ya tienen nueva cantante y la hemos conocido esta mañana en «Café Olé». Ha sido el propio Javier Garay, único histórico del grupo original en activo, quien nos ha presentado a su nueva compañera, Belén Esteve. El año 2022 empezó con la triste noticia de la muerte de Ana Bejerano, la cantante solista del grupo desde la salida de Amaya Uranga en 1984. Junto a ella, Mocedades vivieron una segunda juventud gracias a los discos «Colores», «Sobreviviremos» e «Intimamente». Su fallecimiento dejó a sus compañeros y seguidores sumidos en una profunda tristeza de la que tardarán en recuperarse. Cubrir el hueco de Ana en estas circunstancias no ha sido sencillo para la familia Mocedades, pero comprenden que el espectáculo debe continuar y que el público sigue reclamando la presencia del grupo sobre los escenarios.

Con esa premisa, Javier Garay se puso manos para encontrar a la nueva solista de Mocedades, y la búsqueda ha dado como resultado esta nueva incorporación que llega al grupo con muchas ganas y una voz preciosa.

«Fundamentalmente quería que fuera una buena persona. Cuando alguien está a la que salta y buscando problemas no es soportable, a mi edad yo tengo claro que estoy aquí para divertirme; pero, por supuesto, también queríamos a alguien que tuviera ciertas facultades y, sobre todo, que entendiera cuál es el «sentimiento Mocedades», que parece fácil pero no lo es. Belén cumple con todos esos requisitos y estamos encantados con su incorporación».

Belén ha pasado el examen con nota cuando en «Café Olé» la hemos invitado a cantar en directo para conocer su voz y se ha atrevido con un fragmento de «Dónde estás corazón» uno de los clásicos del grupo y que, cosas de la vida, fue la primera canción que Belén interpretó la primera vez que se subió a un escenario.

El próximo día 26 de febrero Mocedades vuelven a presentarse en concierto en Madrid, en el Teatro Rialto. Será la prueba de fuego para el debut de Belén como solista, pero también un concierto muy emotivo donde Mocedades rendirá homenaje a Ana Bejerano.

https://www.elcorteingles.es/entradas/conciertos/entradas-mocedades-madrid-SNA155SNA155SOMRI/

No hace falta decir que será otra noche histórica para el grupo y que estaremos allí arropando al grupo vocal más importante de todos los tiempos. ¡Que nunca se acabe Mocedades! Larga vida a Javier, Aitor, Iciar, Luis y Belén.

 

 

 

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U

Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.